Hace ya tres años que el actor Dwayne Johnson, conocido como ‘La Roca’, decidió invertir en México para fundar una destilería, con la que produce su tequila blanco y reposado bajo la marca ‘Teremana’. El éxito fue casi inmediato y la demanda ha sido tan alta que el actor decidió invertir nuevamente en México, para hacer crecer el negocio que le ha dado tantas alegrías y acaba de abrir una segunda destilería en el estado de Jalisco.
“Estamos iniciando la construcción de nuestra segunda destilería masiva para satisfacer la extraordinaria demanda de nuestro tequila Teremana”, anunció en su cuenta de Instagram el protagonista de ‘Jumanji’. La marca ha tenido un éxito rotundo y se ha convertido en el tequila con el crecimiento más rápido en la historia. Solamente en el año 2021 Teremana ha vendido más de 600.000 cajas de nueve litros.
La marca de Dwayne Johnson està conformada por un pequeño lote de tequila hecho a mano de agave azul madurado en tierras altas de Jalisco y su nombre se deriva de ‘Tere’ que significa tierra y ‘Mana’. “Es el poderoso espíritu polinesio que nos guía”, así fue como el actor describió en su momento el nombre de su tequila.
"Elaborado en un pequeño pueblo mexicano, entre las cimas de los Altos de Jalisco, cada paso de nuestro proceso de fabricación de tequila se realiza de una forma meticulosa para producir un producto delicioso", señala la web de la marca, donde además defiende el principio de sustentabilidad ya que el agave restante lo transforman en composta que utilizan como fertilizante orgánico para sus campos, lo que a su vez pretende que el proceso sea autosustentable y, con ello, reducir la huella ecológica.
“Construí a Teremana para que se convirtiera en una Marca Legada que tiene un impacto positivo en generaciones de nuestras familias y sirve con orgullo a generaciones de nuestros consumidores (...) Estoy sonriendo porque muchos me llamaron loco por tener grandes ambiciones y metas en la industria de los licores. Hoy, Teremana ha cambiado oficialmente el juego”, señala ‘La Roca’. El éxito de la marca ha sorprendido gratamente en el mercado. Sobre todo por tratarse de un tequila fundado por una estrella de Hollywood. Comparado con otro actor que también fabrica tequila, George Clooney, el licor de Dwayne Johnson es mucho más rentable. "El tequila Casamigos de George Clooney vendía alrededor de 170.000 cajas cuando fue adquirido por Diageo por mil millones de dólares. Teremana vendió 600.000 cajas en solo un año, realmente pone este crecimiento en una perspectiva extraordinaria", escribió ‘La Roca’ en sus redes sociales.
La fortuna de Dwayne Johnson asciende a los 320 millones de dólares, según Forbes. Pero su cuenta bancaria no ha crecido solo por las películas y el tequila, el actor ha construido un emporio empresarial muy exitoso. El año pasado creó la bebida energética ‘ZOA’ que se ha posicionado en los Estados Unidos como una alternativa para los consumidores logrando liderar el mercado. Y recientemente logró que su firma, Project Rock, firmara un contrato multianual con la UFC para llevar sus zapatos a los combates de artes marciales mixtas. Parece que ‘La Roca’ le saca brillo y dinero a todo lo que toca.