Marzo del 2020 está marcado, irremediablemente, como el mes en que el mundo se detuvo. El Covid-19 afectó la vida de millones de personas a partir de ese fecha y sentó una dinámica completamente distinta. A causa de esta situación, se desencadenó una regresión progresiva en muchos de los sectores del país y esto afectó a toda la población. Tal vez nunca lo imaginaste, pero Pilar Rubio, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Shakira también se vieron perjudicados. Sigue leyendo para enterarte de cómo fue que cerraron sus negocios.
Los ingresos principales de España son el turismo y los servicios. Con la entrada en vigencia del estado de alarma, estas fuentes de ingreso se vieron obstaculizadas. Concretamente, se estima que hubo una reducción del 65 % de turistas en comparación con el año 2019. Por otra parte, se evidenció cómo muchas fábricas españolas fueron cesando su producción por falta de suministros. Esto tuvo una repercusión significativa en el campo laboral, pues numerosos trabajadores quedaron sin empleo. Otro efecto adverso fue que los negocios que no eran esenciales en el sector económico se apagaron o entraron en estado de “hibernación”.
Aquellas personas, tales como Pilar Rubio, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Shakira, que decidieron emprender e invertir grandes sumas de dinero se encontraron con un escenario turbulento. El hecho de ser figuras públicas solo complicó más esta catástrofe.
¿Cómo se desplomaron los negocios de Pilar Rubio, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Shakira?
Pilar Rubio demostró una vez más que tiene mala suerte en los negocios. Pues, justo antes de empezar la cuarentena el 14 de marzo se deshabilitó la página web y página oficial en Instagram de su tienda MyShopList by Pilar Rubio. Sin haber tenido la oportunidad de llegar a su primer año, la tienda que vendía outfits y looks propios de la comunicadora cerró. En realidad, no se sabe si esto fue motivado por la crisis sanitaria o si hubo otro problema.
El marido de Pilar, Sergio Ramos, tampoco salió ileso de esta tempestad. Antes de que todo se complicara, el defensa del PSG contaba con un proyecto que consistía en comprar unos terrenos en Madrid y construir más de 20.000 viviendas. Sin embargo, esto le quedó grande porque su sueldo fue reducido considerablemente. Así que la deuda incrementó, el Banco Santander fijó un embargo y esto casi le hace desperdiciar 35 millones de euros. Afortunadamente, pudo subsanar la falla al vender las tierras y lograr que el comprador liquidara la deuda.
Ramos no es el único jugador de fútbol al que le han salido mal los planes, de hecho, Gerard Piqué puede corroborarlo. El defensa del Barça y su pareja, Shakira, abrieron las puertas de su restaurante Blue Spot en 2018. No obstante, días antes de la aparición del virus, el sueño de la pareja se acabó definitivamente. El lujoso restaurante presentó un concurso de acreedores y se convirtió en otro negocio ruinoso del futbolista español. Ya que anteriormente había intentado con YOURS Mandonguillería, una hamburguesería que tampoco sobrevivió.
Pilar Rubio, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Shakira constituyen algunos de los ejemplos de actividades, operaciones y negocios que se acabaron por el Covid. Aun así, sus grandes capacidades económicas les dan mucho margen para errar y volver a intentar.