Parece que los directivos de Netflix no han tenido mucha suerte en la elección de algunos de los actores que interpretarán papeles protagónicos en sus nuevas producciones. Recientemente confirmaron que cancelarían la producción de la película “Fast and Loose” que iba a tener a Will Smith como protagonista y también deberán reemplazar al protagonista de su nueva miniserie, después de haber sido acusado de tener una conducta sexual inapropiada en el set de grabación.

Se trata de Frank Langella, un veterano actor de Hollywood, de 84 años, que había sido elegido para protagonizar “La caída de la Casa Usher”, la nueva miniserie de Mike Flanagan, basada en el cuento original de Edgar Allan Poe. Según informó el portal 'Deadline', el actor fue despedido del proyecto después de que se iniciara una investigación por “conducta sexual inadecuada”. Algunos informantes que se encontraban en el set de rodaje testificaron que “Langella estuvo involucrado en una conducta inaceptable en el set y por eso se decidió buscarle un reemplazo al personaje de Roderick Usher”, un proyecto que ya se encontraba a la mitad de su filmación.

Frank Langella

Debido a que el rodaje ya estaba bastante avanzado, se determinó que todas las escenas que filmó el actor deberán volver a rodarse cuando se logre conseguir al nuevo intérprete de Roderick Usher, protagonista de la historia. Asimismo, fuentes informaron que el actor nominado al Oscar por la película “Frost/Nixon” (2008) no regresó al set después de que le informaron la noticia. “El rodaje continuará con las secuencias en las que no aparece el personaje de Roderick hasta que se encuentre a un nuevo actor”, informaron los directivos de Netflix.

La investigación por parte de los ejecutivos del “gigante del streaming” sobre las acciones reprochables del actor de “Drácula” comenzó cuando lo acusaron de acoso sexual. Según reportó el portal 'TMZ', el cotizado actor también realizó “comentarios inapropiados a una compañera del elenco” mientras trabajaban juntos en la grabación de la miniserie, a tal punto que llegó a tocarle las piernas durante los ensayos sin tener el consentimiento de la mujer. Esta nueva miniserie sería la cuarta producción de Flanagan para Netflix, uniéndose a grandes éxitos de la plataforma como “La maldición de Hill House”, “Misa de medianoche” y “La maldición de Bly Manor”. Entre los miembros del elenco se puede destacar la participación de Mark Hamill, Mary McDonnell, Carla Gugino y Carl Lumbly.

Esta nueva producción de misterio se describe como “un cuento épico sobre la avaricia, el horror y la tragedia”, y fue adaptada para su versión en TV por el propio director, quien ya se había involucrado en la adaptación de otras obras de literatura clásica como “Doctor sueño” (2019) de Stephen King, “La maldición de Hill House (2018) de Shirley Jackson y “Otra vuelta de tuerca” (2020) de Henry James.

Según un comunicado emitido por Netflix, la culminación del rodaje de la miniserie culminaría en verano de este año, pero debido al despido del protagonista, se prevé que el rodaje se extienda un poco más de lo planeado.