¡Finalmente! La famosa mansión del rey del pop, Michael Jackson, fue vendida. Se trata de la popular propiedad ubicada dentro de los bosques de California llamada “Neverland”, que logró plasmar de un modo genial las ilusiones y la gran imaginación dentro de la mente de la estrella norteamericana de la música. 

La edificación construida en la Costa Oeste de los Estados Unidos (EEUU), dotada de trenes, parques de diversiones, atracciones acuáticas y un zoológico, con una gran cantidad de visitantes en sus mejores tiempos, luego de la muerte de Jackson en 2009 sufrió un gran abandono. 

La mansión de Michael Jackson fue vendida 

El Wall Street Journal reveló que después de más de cinco años y múltiples bajadas de precio, el famoso rancho “Neverland” de Michael Jackson ha sido finalmente vendido por una cuarta parte del precio que se pedía por él originalmente.

Recientemente la propiedad se vendió por unos 22 millones de dólares al multimillonario Ron Burkle y perteneció desde el año 1987 al popular cantante Michael Jackson, quien en ese entonces adquirió la propiedad por 19,5 millones de dólares, de acuerdo a la información publicada por 'Mansión de las Ideas'. 

El exintegrante de ‘The Jackson 5’ vivió dentro de la casa por un extenso periodo de 15 años, en los cuales logró ir añadiendo las peculiares características que la han hecho notable y reconocida entre las demás. La propiedad destaca por su inclinación hacia la temática de la película Peter Pan y el famoso país de nunca jamás, donde en efecto nunca se crece. Además de una espectacular sala de cine con medio centenar de asientos, diversas atracciones al mejor estilo de un parque de diversiones, un tren, un zoológico y hasta estaciones de snacks al igual que las que puedes conseguir dentro de Disneyland. 

Altibajos en el valor de la mansión de Michael Jackson 

Después de hacerse pública en el mercado por 100 millones de dólares bajo el nombre de Sycamore Valley, el precio de la mansión ubicada en California descendió a los 67 millones de dólares en 2017 y bajó de nuevo a los 31 millones de dólares para el año 2019, recoge Business Insider. Posteriormente, en febrero de 2020 un agente inmobiliario de la empresa Compass confirmó a Business Insider que el rancho había sido retirado del mercado. Sin embargo, de acuerdo con el WSJ, Burkle llamó directamente al dueño tras observar la propiedad desde el aire. 

La firma de inversiones inmobiliarias Colony Capital es copropietaria del rancho desde 2008, cuando Jackson dejó de pagar un préstamo por dificultades financieras y firmó un acuerdo con dicha empresa a cambio de 23 millones de dólares. 

Espacios de la mansión del rey del pop 

La propiedad cuenta con una superficie de más de 1.000 hectáreas en Los Olivos, además, posee una residencia principal de 1.200 metros cuadrados de estilo francés, dos casas de invitados, un lago, una sala de cine privada con 50 butacas, una piscina de estilo laguna, un estudio de baile, un granero, instalaciones para personal e incluso una estación de tren con temática de Disney.