La imagen de Telecinco está totalmente dañada. La nueva dirección de Mediaset se encarga de desvincularse del pasado, pero será un proceso largo y tedioso. Hay famosos que todavía no quieren formar parte de los programas del grupo de comunicación de Fuencarral. Actores, cantantes o futbolistas, entre otros, no quieren verse relacionados con esta cadena. Por norma general, Telecinco cuenta con los rostros de siempre, famosos por sus relaciones, por su aparición en revistas, polémicas, o por el apellido.

Juan José Ballesta es uno de los actores que ha dicho que “no” en numerosas ocasiones a propuestas de Mediaset. En cambio, no le ha importado participar en otros proyectos, como ‘MasterChef’. Aunque lo suyo es la interpretación, mientras no dañe su imagen, se atreve con todo. Él mismo contó a Jordi Évole en su último programa que nunca participaría en formatos como ‘Supervivientes’, y ha recibido la llamada en numerosas ocasiones. De hecho, ‘Socialité’ es quien destapó los rumores de su desaparición.

Juan José Ballesta EFE

Juan José Ballesta no está dispuesto a participar en programas que dañen su imagen por dinero 

“Siempre blancos y siempre me lo he pasado bien y que no han repercutido en mi carrera. No me vas a ver en ‘Supervivientes’ o en ‘Gran Hermano’. No digo que sean malos, pero cada uno lleva su carrera como quiere. Yo personalmente pienso que eso es pan para hoy y hambre para mañana”.

Reconoce que a él le han llamado de todos estos programas, pero, cree que aunque tengas apuros económicos, como ha pasado él, no se deben aceptar nunca. “Y en rachas en las que no he ido tan bien de dinero y me han ofrecido mucho dinero. Pero no lo he hecho, siempre he aguantado esperando a que me llegara un buen proyecto”, revelaba.

Juan José Ballesta RTVE

A Juan José Ballesta no se le caen los anillos. Él sabe que el trabajo del actor es complicado, y si su teléfono no suena, algo que le ha sucedido en numerosas ocasiones, es capaz de trabajar de cualquier cosa. Lo importante es su familia. “Te rallas un poco. Me han entrado muchos miedos muchas veces, evidentemente”.

Suele acudir a eventos y concede entrevistas en televisión, como la de Jordi Évole, para que productores y directores se acuerden de él. Espera la llamada para algún proyecto. En su momento más álgido de la carrera, Juan José Ballesta se sintió abrumado y dejó la interpretación para trabajar de marmolista, donde cobraba tan solo 700 euros al mes.