Todos podemos recordar la hilarante escena donde ‘Stanley Ipkiss’, personaje interpretado por Jim Carrey, intenta zafarse de una misteriosa máscara que encontró en un río. La máscara se aferra a él con todas sus fuerzas, cambiando por completo su personalidad, su apariencia y su forma de ver la vida. Ahora, después de casi 30 años de su estreno, un joven estudiante ha recreado esta escena, aunque no lo haya hecho intencionalmente.

Jim Carrey haciendo de La Máscara

En días recientes se viralizó la historia de un joven que debía realizar una máscara de yeso para una tarea escolar, según indicaciones de su profesora. Aunque existen muchas técnicas para hacer un trabajo como este, el joven se decantó por la más fácil, colocando directamente el yeso sobre su cara para darle forma de máscara. Sin embargo, él no sabía que esa decisión se convertiría en un verdadero drama.

Siguiendo los mismos pasos de Carrey, el niño intentó arrancarla de su cara con todas sus fuerzas, incluso mojó la máscara en un intento desesperado por despegarla de su cara, pero no fue posible. La máscara de yeso quedó adherida a su piel. No obstante, un familiar del pequeño se tomó el tiempo de grabar el insólito incidente y lo compartió en sus redes sociales. Inmediatamente, el vídeo se viralizó en la red social Twitter gracias a un usuario llamado @SERVCOMPUTACION, quien publicó la historia del niño, que vivió momentos muy estresantes mientras intentaba arrancarse la máscara de yeso de la cara.

 

 

En el famoso vídeo viral se puede ver al joven de rodillas, tratando de quitarse la máscara de su cara, pero su esfuerzo no dio resultado. No obstante, él no se dio por vencido y siguió luchando contra aquella máscara que no quería dejarlo ir. Agarró una cuchara para tratar de desprenderla poco a poco, pero esta idea tampoco le resultó. En medio de su desesperación, el pequeño aseguró dijo: “Voy a demandar a esa maestra”, culpando a su profesora del penoso incidente. Su madre y un hermano estaban junto a él, pero en lugar de ayudarlo solo se reían mientras, algo que impacientaba mucho más al pobre chico.

Después de haber probado con la cuchara, el niño intentó desprender el yeso de su cara con agua caliente, una acción mucho más peligrosa que la máscara en sí. Y aunque sí logró soportar las altas temperaturas en su cara, el yeso demostró que también era capaz de hacerlo, así que tampoco funcionó. En medio del cansancio y el estrés, el niño dijo: “Si cierro los ojos se me va zafando”, mientras su hermano finalmente lo ayudaba con el agua caliente, mientras el niño intentaba despegar la máscara.

“Jajaja, debió ponerle algún aceite”, “La nueva versión del ‘Hombre de la máscara de hierro’: el niño de la máscara de yeso”, “Su máscara parece a Michael Myers”, fueron algunos de los comentarios, en tono de broma, más destacados de la publicación. Sin embargo, muchas personas han asegurado que fue una acción irresponsable dejar que un niño manipulara el yeso sin supervisión de algún adulto.