‘La que se avecina’ se prepara para dar un giro de 180 grados. Tras 12 temporadas y quince años en emisión, la comedia de los vecinos más locos y divertidos sufre un importante cambio. Sobre la mesa estaba la cancelación del proyecto, pero Mediaset no quería perder una de sus ficciones históricas y que hacen liderar a FDF con sus repeticiones constantes, menos ahora que han cerrado un acuerdo con Amazon Prime Video y eso también les reporta beneficios.

José Luis Moreno decidía subir el alquiler de las naves donde se grababa la serie a sus sobrinos. Estos lo veían inviable y tomaron la decisión de trasladar los platós a otro emplazamiento. Sin embargo, no podían trasladar todos los decorados. Estos tenían que destruirse. Vieron esta oportunidad para darle un resurgir a la ficción. Nuevo edificio y nuevos vecinos con algunos de los antiguos. Prácticamente nos encontramos ante una serie renovado en su totalidad. Con esta estrategia se intenta atrapar de nuevo a los espectadores perdidos.

Alberto Caballero con José Luis Gil REDES

José Luis Gil no estará en los nuevos capítulos, pero se espera en el final de la serie 

Sin embargo, ‘LQSA’ vivirá una de sus ausencias más sonadas y con la que los hermanos Caballero no contaban en el momento de escribir las tramas. José Luis Gil sufrió el pasado mes de noviembre un ictus que le mantuvo hospitalizado durante varias semanas y en rehabilitación hasta la fecha. Se ha dado información de su estado de salud a cuentagotas, pero sus familiares optan por la discreción. Está bien, pero es algo lento. Todavía no hay fecha para su vuelta a la profesión. De hecho, se desconoce si podrá volver.

Los hermanos Caballero tienen esperanzas en su regreso. De hecho, su personaje no se ha cerrado porque además les gustaría que el final de la serie terminase con José Luis Gil, el histórico de la ficción. Es el único actor que está involucrado con el proyecto desde los inicios, hablamos de ‘Aquí no hay quien viva’.

Por ahora, la nueva temporada de ‘LQSA’, que no contará con la presencia del zaragozano, está concluyendo el rodaje de los capítulos que veremos en los próximos meses. Algunos de los nuevos actores ya se han despedido en redes sociales de esta aventura. Y lo han hecho con mensajes que daría a entender que no continuarían en un futuro.

Estamos hablando del actor Jaime Riba, quien se ha despedido de su personaje Giorgi. "Y hasta luego. Hoy acabo en ‘La que se avecina’ y me despido de mi querido Giorgi", comienza diciendo Jaime Riba en su 'post' de Instagram. "Gracias a todos mis compañeros por hacer tan tan tan fácil, y gracias a Alberto y Laura Caballero por la confianza y el viaje", prosigue en su escrito. El actor ha recibido el cariño de muchos de sus compañeros.