A menudo, a través de las redes sociales, los usuarios se enteran de cómo son las mascotas de los famosos. La mayoría de ellos las presentan y exhiben cada vez que pueden y, en numerosas ocasiones, las incluyen en sus proyectos. De cualquier forma, no todos se decantan por especies comunes. Y es que tienen inclinaciones extrañas y exóticas, como es el caso de Leonardo DiCaprio. Si hubiera una competencia de quién tiene la mascota más particular, él llevaría una gran ventaja. 

Todos saben que Leonardo DiCaprio es uno de los grandes defensores declarados de la naturaleza. Que ha pretendido luchar contra el cambio climático de diversas formas. Uniéndose a campañas y organizaciones para concienciar, creando documentales y más. Así que a algunos no les extraña, o tal vez sí, que el animal que vive en su casa sea uno de los más fascinantes del mundo. Fue en 2010 que el actor adquirió una tortuga sulcata que tenía 10 años de edad. Presuntamente, le costó 305 euros, y lo hizo en una conferencia de animales en California.  

Publicación de Instagram de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)

Lo más curioso es que estos animales tienen una esperanza de vida de hasta 80 años. Sumado a eso, pueden llegar a medir 1 metro de longitud y pesar entre 80 y 100 kg. Es decir, es uno de los reptiles más grandes existentes. Surgen en el sur del Sahara, desde Senegal hasta el este de Sudán. Así que su entorno es árido, con suelos arenosos y escasa lluvia. Es por ello que se interna en las profundidades del suelo, en donde se resguarda de las altas temperaturas y del frío nocturno. Actualmente, no están en peligro de extinción, pero requieren de condiciones y cuidado adecuados para que no mueran. ¿Qué más se sabe sobre sus mascotas?

El día que Leonardo DiCaprio salvó a sus perros

Aparte de la gran tortuga sulcata, el intérprete de Jordan Belfort en 'El lobo de Wall Street' también tiene tres caninos. Recientemente, en 'Around the Table de Entertainment Weekly' surgió la oportunidad de comentar un suceso increíble. Todo ocurrió durante la grabación de la película 'Don’t Look Up', cuando se sumergió en aguas heladas para rescatar a sus dos Huskym llamados Jack y Jill. Lo que dijo fue: “Básicamente, ambos cayeron en un lago congelado”. Luego de eso, confesó que no entendía por qué saltaron a un lago congelado. 

Perros de Leonardo DiCaprio

En el momento en que el ganador del Óscar explicaba, Jennifer Lawrence (que igualmente participa en la cinta) completó la historia. “Uno de los perros se cayó y (DiCaprio) saltó al lago congelado para salvar al perro” comentó. No conforme con esto, la actriz relata: “Tan pronto como empujó a un perro fuera del lago, el otro saltó”. El estadounidense añadió: “Bueno, el otro empezó a lamer al que se estaba ahogando, y luego estábamos todos juntos en el lago helado”. Y es que, como sus amigos peludos están habituados a California, no tenían idea de que el lago estaría helado. De acuerdo con los que presenciaron la escena, sus cachorros son muy inquietos. 

Leonardo DiCaprio, además de inclinarse por la conservación del planeta, también siente un enorme cariño por los animales.