El maquillaje de verano suele estar relacionado con un look fresco, luminoso y natural: los glosses, las tonalidades pasteles y el efecto shining han liderado las tendencias de maquillaje de la temporada estival en los últimos años. Sin embargo, en esta temporada las tendencias apuestan a todo lo contrario, dado que el look smokey eyes de toda la vida será el protagonista de esta temporada, dejando a un lado la creencia de que este estilo de maquillaje es exclusivo de la temporada otoño-invierno. Muchas celebridades e influencers se han unido a esta tendencia. Y si aún no nos crees, solo basta que detalles uno de los últimos looks de maquillaje de Kylie Jenner, la reina del make-up.
Aunque el look de maquillaje de la menor del clan Kardashian-Jenner siempre se ha caracterizado por sus ojos efecto foxy eyes, sombras nude y unos labios potentes, lo cierto es que la CEO de ‘Kylie Cosmetics’ no siente ningún temor a la hora de innovar con las nuevas tendencias. La pareja de Travis Scott ha puesto de moda los labios con volumen XXL, las pecas naturales, el iluminador y los pómulos definidos… ahora es el momento de revivir el look de maquillaje más característico de la década de los 2000, sumándose a la tendencia Y2K.
Aunque el efecto ‘smokey’ no se ha dejado de usar en los maquillajes para eventos, la realidad es que la técnica para conseguir un look ahumado sí que ha cambiado con el paso de los años. En la última década, los ahumados se realizan en varias tonalidades como el café, el burdeos, el azul marino y hasta en verde olivo. Sin embargo, Kylie Jenner rescata el ‘smokey eye’ clásico, completamente negro y muy rasgado. Este tipo de maquillaje siempre se ha relacionado con un look de noche o para un evento un poco más formal, pero no por eso debe ser un look complejo de recrear, sino todo lo contrario, ya que se necesitan pocos elementos y bastante paciencia, eso sí, para poder difuminar los bordes y que no se vea desordenado o sucio.
Para comenzar, aplica una prebase de sombras para que las tonalidades se fijen mejor al párpado y se intensifique su color, después coloca un poco de polvo suelto traslúcido para sellar este producto cremoso en los ojos. Después de este paso, comienza a aplicar una sombra de transición en un color marrón cálido con un pincel ancho para difuminar. Cuando todo esté difuminado, aplica la sombra negra con un pincel plano tipo lengua de gato con pequeños toquecitos en todo el párpado móvil, después suaviza los bordes con la misma sombra de transición anterior. Si quieres recrear el look ‘Kylie Jenner’, coloca un poco de purpurina o de iluminador en el centro del párpado.
Para culminar el look, no olvides añadir unas enormes pestañas postizas para abrir la mirada, en caso de que quieras un look más natural, apuesta por una máscara de pestañas voluminizadora y aplícate dos capas en las pestañas de arriba y una capa en las pestañas de abajo… ¡Listo, ya puedes recrear el look más en tendencia de Kylie Jenner!