El laureado Keanu Reeves fue invitado al programa 'The Late Show with Stephen Colbert', donde habló de su carrera y ‘Las resurrecciones de Matrix’ que acaba de estrenar. El actor recordó que en su vida ha solicitado dos autógrafos. El primero fue a un músico, para un amigo y en la otra firma que solicitó fue a un comediante, que llegó con un mensaje inesperado.

“Una vez le pedí un autógrafo a Lou Reed para un amigo y fue muy amable conmigo”, dijo Reeves, sin embargo, en otra oportunidad, pidió un autógrafo al reconocido comediante George Carlin, quien amablemente escribió: ‘Querido Keanu, que te den’”, dijo el actor provocando las carcajadas del público. “Fue muy gracioso porque George Carlin escribió ‘Querido Keanu, vete a la mierda’. Y siempre pensé “él escribió eso para mí, pero luego conocí a alguien más que dijo que él les escribió lo mismo”, agregó.

Alex Winter y Keanu Reeves retomaron a sus míticos personajes en 'Bill y Ted salvan el universo', que fue estrenada el año pasado, y contiene algunos conmovedores homenajes al difunto George Carlin, quien aparece ante los dos viajeros del tiempo como un holograma futurista. El intérprete de ‘Neo’ profesa especial admiración por el comediante y por eso siempre cuenta entre risas el mensaje que le escribió Carlin cuando se atrevió a pedirle un autógrafo. 

George Carlin interpretó a ‘Rufus’ en las dos primeras películas de la saga protagonizada por Winter y Reeves, y es quien lleva a los dos jóvenes músicos al pasado para ayudarlos a terminar una presentación de historia de la escuela secundaria. Cuando el comediante falleció se decidió que su personaje no sería sustituido para la tercera película que se estrenó el año pasado. “Por el legado de su pensamiento y comedia como intérprete, fue uno de los más grandes de todos los tiempos y muy impactante para mi visión del mundo y humor”, ha dicho Keanu Reeves, sobre el personaje fallecido en el año 2008.

George Carlin/ Agencia

El actor nacido en Líbano, aunque canadiense de adopción, es reconocido por su sencillez y buenas obras de apoyo al prójimo. Es conocido que donó un 70 % de su salario obtenido por  'Matrix’ para financiar estudios sobre el cáncer de sangre, que está vinculado con su familia, ya que su hermana menor Kim padeció leucemia en 1991. Asimismo, en junio de 2020 la superestrella subastó una cita personal con él de 15 minutos a través de una videoconferencia por Zoom. La apuesta final alcanzó más de 19.000 dólares, y el dinero fue donado a Camp Rainbow Gold, una organización caritativa contra el cáncer infantil en el estado de Idaho, Estados Unidos.

En el programa con Stephen Colbert también habló de los memes que abundan en Internet y en especial se refirió al meme ‘Sad Keanu’. El actor dijo que solo tenía hambre comiendo un sándwich y pensando, “como todos lo hemos hecho antes?”, generando risas en la audiencia. Keanu Reeves sigue siendo uno de los actores más apreciados universalmente y disfruta del éxito con el regreso de una de las películas de acción más icónicas de todos los tiempos.