El pasado 4 de junio, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, hija del príncipe Harry y Meghan Markle, cumplió su primer año y lo celebró junto a algunos miembros de la familia real, incluyendo a la reina Isabel II. La pequeña Lilibet es la quinta nieta del heredero al trono, Carlos de Inglaterra, la undécima biznieta de la reina Isabel II y la octava en la línea de sucesión al trono británico. Sin embargo, ni la pequeña de un año ni su hermano mayor Archie han recibido el trato de Su Alteza Real, debido a la decisión que tomaron sus padres al renunciar a sus títulos nobiliarios en 2020 por supuestos malos tratos por parte de la Familia Real hacia Meghan Markle.  

Después de un año, los duques de Sussex publicaron una fotografía oficial de su hija, ya que ni siquiera los paparazzi en Estados Unidos habían podido conseguir una imagen de la pequeña, dado que ellos se han mantenido alejados del foco mediático desde que se mudaron a su residencia en Montecito, California. Aunque no estuvieron presentes en el memorial del duque de Edimburgo en la Abadía de Westminster, el pasado mes de marzo. Los duques de Sussex sí asistieron a la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, un evento que celebró los 70 años de la reina en el trono británico y también fue la fecha elegida para que el príncipe Harry y Meghan Markle presentaran a su hija en el Palacio.

Lilibet
Lilibet

El pasado sábado 4 de junio, los duques de Sussex realizaron una pequeña fiesta de cumpleaños donde la invitada más importante fue la reina Isabel. En esta pequeña celebración que se realizó en Frogmore Cottage, antiguo hogar de los Sussex, también acudieron varios amigos cercanos de la pareja y miembros de la realeza. No obstante, según la prensa local británica, la monarca le prohibió al fotógrafo Misan Harriman, que le tomaran fotos junto a su bisnieta, motivo por el cual no habrá ni una sola foto de la reina con la hija del príncipe Harry y Meghan Markle. Aunque si bien es cierto que la fotografía familiar junto a la reina es una de las más esperadas para los británicos, el hecho de que la reina no haya permitido fotografiarse junto a su bisnieta no impidió que los Sussex publicaran la primera foto oficial de su hija. En esta tierna imagen, se puede ver a la dulce niña usando un vestido azul celeste y una diadema blanca mientras jugaba en el césped.

A pesar de haber contado con la asistencia de la monarca, hubo muchas ausencias importantes en este primer cumpleaños de Lilibet Diana. Entre los más notables está su abuelo, el príncipe Carlos, y su esposa Camilla de Cornualles. Tampoco asistieron los duques de Cambridge ni sus tres hijos, ya que estaban representando a la reina en Gales. No obstante, Savannah e Isla, hijos de Peter Phillips, primo del príncipe Harry, y los hijos de Zara Tindall, Mia, Lena y Lucas sí estuvieron presentes en la fiesta de cumpleaños de la pequeña Lilibet.