Mantener una imagen fabulosa y una vida saludable ya se ha convertido en un hábito bastante reconocido entre los famosos. Jennifer López, por supuesto, figura como una de esas celebridades que buscan mantenerse en forma, y así lo demuestra cada vez que presume el maravilloso físico que se gasta a sus 53 años. Pero, adquirir esta figura requiere grandes sacrificios, y uno de ellos es madrugar para hacer su rutina de entrenamiento.
Durante una entrevista concedida a UsWeekly, la artista aseguró que el ejercicio es una de las actividades más importante dentro de su vida, de igual forma reveló su hora favorita para hacerlo. De acuerdo con la diva del Bronx, la actividad física ayuda a cuidar la salud mental y en su caso eso se traduce en “tener una mentalidad más positiva”. La celebridad aseguró que "no es ningún secreto que el entrenamiento es una parte muy importante de mi vida. Creo que hay una correlación positiva entre el ejercicio y la salud mental", una teoría que está respaldada según los resultados de diversos estudios. En ese sentido, algunos expertos aseguran que hacer deporte puede reducir las posibilidades de sufrir enfermedades mentales, así como favorecer el tratamiento de algunas como la depresión o la ansiedad.
La artista agregó que "cuando encontramos un equilibrio a través de la determinación y el enfoque, naturalmente nos esforzamos por alcanzar la mejor versión de nosotros mismos". Finalmente, la esposa de Ben Affleck reveló su hora favorita para practicar su rutina deportiva: antes de las cinco de la mañana, sin importar todo lo que deba hacer durante el resto del día, reseña Women Health en su sitio web.
¿Cuál es la rutina de ejercicio de Jennifer López?
La cantante se encuentra en su mejor momento y hace un tiempo admitió “nunca había estado más fuerte”. Y por supuesto, las sesiones de ejercicios con su entrenador personal, Jay Cardiello, son las responsables de esta fortaleza, que como mencionamos anteriormente, también intenta trabajar a nivel mental. Tal como revela el medio ya citado, JLo apuesta por el entrenamiento de fuerza con mancuernas, pero también fortalece espalda con la ayuda de las máquinas del gimnasio, usando las poleas para realizar el movimiento. Para activar el core, fortalece abdomen inferior –tumbada, elevando las piernas y las caderas–, y también tonifica bíceps y hombros con unas pesas.
Es importante recordar que hace unos años atrás la también estrella de Hollywood compartió en una entrevista algunas claves sobre su entrenamiento, y aseveró que el entrenamiento de fuerza le ha ayudado mucho. "He añadido musculación a mi rutina fitness porque me di cuenta de que perdía masa muscular cuando bailaba demasiado", precisó. Por otro lado, por muy sorprendente que parezca, Jennifer no es amante de las dietas, solo no bebe cafeína ni alcohol. Sin embargo, por lo demás, procura comer de todo, priorizando las frutas y las verduras, según desveló su chef. "Los huevos jamás faltan en su nevera. Tampoco el bacon de pavo. Le encanta desayunar salchichas de manzana y pollo por las mañanas, junto a claras de huevo y algún zumo verde", aseguró su chef.