La serie “Friends” fue la sitcom preferida de toda la audiencia durante las 10 temporadas que se emitió. Su argumento, sus icónicos personajes y sus invitados especiales, convirtieron a esta serie de televisión en una de las más vistas de la historia. Famosas celebridades como Bruce Willis, George Clooney, Julia Roberts, Resse Witherspoon, Robin Williams, Paul Rodd, Jean-Claude Van Damme, Winona Ryder y Brad Pitt hicieron su aparición en el programa, con unos hilarantes cameos que se robaron la sonrisa de los televidentes.
Aunque la lista de famosos es larga, el actor Brad Pitt, quien estaba casado con Jennifer Aniston en ese momento, protagonizó uno de los mejores cameos especiales de la serie al participar en el noveno episodio de octava temporada, llamado “The One With The Rumor”, que se estrenó en el año 2001. La aparición de Brad Pitt en “Friends” causó un gran revuelo entre los fans de la sitcom, quienes enloquecieron al ver al actor de “Troya” junto a su esposa en televisión. Debido a su actuación especial el actor fue nominado a un Emmy. Sin embargo, no fue nada fácil convencer al actor para que participara en la serie, dado que él no estaba preparado para actuar frente a una audiencia en vivo.
El guionista de la serie, David Crane, contó en una entrevista para “Hollywood Life” que a Pitt le preocupaba actuar frente al público, y eso dificultó un poco la grabación del episodio porque él estaba dudoso de sus líneas. “Creo que hubo un poco de duda, porque nunca había hecho televisión frente a una audiencia, y es un conjunto de habilidades muy específico. Creo que probablemente sea un poco intimidante si no lo has hecho antes”, afirmó Crane.
A pesar de las reservas que tenía Brad Pitt para aparecer en la serie junto a su esposa, quien interpretaba a Rachel Green, el actor logró una interpretación memorable, y muy aclamada por todos los fans de la pareja.
En el episodio “The One With The Rumor”, el ex de Angelina Jolie interpretó a Will Colbert, un viejo amigo que estudió en la escuela secundaria con Ross Geller (David Schwimmer) y su hermana Monica Geller (Courteney Cox). Colbert junto a Ross ayudaron a formar el club “Odio a Rachel” donde se encargaban de crear falsas historias sobre ella, incluso llegaron a correr el rumor de que Rachel tenía partes íntimas de hombre y de mujer, causando que los chicos de la secundaria la rechazaran constantemente. Aquel rumor llegó hasta el instituto de Chandler (Matthew Perry), y hasta Monica supo de aquella historia, pero no quiso contarle a Rachel debido a que “creí que podría ser verdad. Y tenía miedo de que fueras a llorar y a mostrármelo”.
En su adolescencia, el personaje de Brad Pitt era obeso y Rachel era la chica más popular del instituto, motivo por el cual se burlaba constantemente de Will y de su sobrepeso. Debido a ello, Will Colbert odia a Rachel Green con todas sus fuerzas.