Atresmedia concedió el deseo a todos los fans de ‘Un paso adelante’. La mítica serie que enamoró a todo un país a principios de los 2000 volverá con nuevas tramas y nuevos personajes, pero manteniendo más viva que nunca su esencia. Desde hace unos años, el grupo de comunicación ha probado con éxito el regreso de algunas de sus series más icónicas, como ‘Física o Química’, ‘El Internado’ o ‘Los protegidos’. Ahora le ha tocado el turno a la serie de bailarines y actores de la escuela más prestigiosa de la televisión, la escuela de artes escénicas Carmen Arranz.
Los seguidores de la serie pedían a gritos una continuación, y es que debido a su enorme éxito, Antena 3 estiró las tramas con una nueva temporada, donde todos los alumnos debían repetir curso si querían obtener el título. La última temporada sufrió un importante descenso de audiencias y se quedó sin un final.

Por este motivo, aunque aparezcan nuevos personajes, Atresmedia y Globomedia contarán con gran parte del equipo original, por lo menos en esta primera temporada. Están dispuestos a cerrar las tramas que quedaron abiertas. Tal y como ya se ha comunicado, entre el grupo de los más jóvenes regresan Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo y Mónica Cruz. Se desconoce si volverá Silvia Marty. Hay que recordar que ésta última le quitaba un papel muy importante al personaje de Beatriz Luengo al suplantarle su identidad y se iba de gira por Estados Unidos con la compañía. Por este motivo, es probable que ya dejen cerrado su trama así. Quien tampoco volverá, aunque ahora se muestra encantado es Pablo Puyol. El actor formó parte del elenco protagonista durante las cinco primeras temporadas. Quiso embarcarse en nuevos compromisos profesionales y cuando se decidió alargar la serie él desapareció. Esto no fue del agrado de los productores de la serie ya que tuvieron que adaptar a la falta de su personaje y el de Beatriz Luengo quedó cojo.
Pablo Puyol abandonó la serie para centrar en otros proyectos y sus tramas se cerraron
Pablo Puyol cerró las tramas de Pedro Salvador al irse a vivir a Estados Unidos donde triunfó como actor. Volvió a Madrid para recuperar a Lola, pero tras enterarse de su infidelidad rompieron para siempre. Trama cerrada. Aunque los fans quieren su regreso, no es necesario. Ya no hay nada que contar de Pedro Salvador, su trama no quedó abierta.

Pablo Puyol ha querido dejar claro que él estaba encantado con el regreso y deseaba participar de alguna forma. Sin embargo, su marcha ha sido decisión de la dirección.
"Es una historia en la que me hubiera gustado estar. Le tengo mucho cariño y fue algo muy importante de mi vida. Me hubiera gustado participar, pero si no han querido contar conmigo ellos tendrán sus razones y ya está, yo no puedo hacer más... con todo el dolor de mi corazón", dice Pablo Puyol en una entrevista con 'El Español'.
"Yo quería estar en ese reencuentro, pero no me han llamado. No me quieren por alguna razón. Sé que sí van a estar Miguel Ángel, Mónica Cruz y Beatriz Luengo, pero nadie me ha dicho nada ni me han llamado. Seguramente me lo explicarán", expresó en otra entrevista con el 'Diario Sur'.