Veronica Forqué ha dejado helados a todos sus familiares, amigos y compañeros de profesión. La actriz fue hallada sin vida en el interior de su domicilio el pasado lunes, alrededor de la 1 de la tarde. El fallecimiento de la veterana intérprete ha conmovido a todo el país, que se ha volcado en muestras de cariño en redes sociales, donde además han hecho hincapié en la importancia de invertir en salud mental.

Veronica Forqué deja una larga trayectoria por la que nunca será olvidada. En el terreno personal, deja huérfana a María, su única hija, de 31 años, fruto de su relación con el director Manuel Iborra, con el que se casó en 1981, y del que se divorció en 2014. La misma mañana antes de su fallecimiento, su hija estuvo con ella en casa, así lo confirman fuentes de toda solvencia al portal 'Informalia'. Ésta acudió de buena mañana y abandonó el domicilio alrededor de las 11, un par de horas antes de que se encontrase el cuerpo de la actriz sin vida.

Verónica Forqué GTRES

Verónica Forqué/ Agencia

Desde hace unos meses, se instaló en la casa de sus padres, situada en la calle Víctor de la Serna, cercano al parque de Berlín. María estuvo un rato con su madre como suele hacer casi todos los días. Después se quedó otro rato con una amiga. Poco antes, Verónica "se había tomado algo en la cocina, puede que un zumo de naranja", nos explican. Precisamente, es esta amiga la que se encontró poco después el cuerpo sin vida de la actriz. Ésta llamó rápidamente al 112 al encontrarla inconsciente, seguidamente llamó a María, quién volvió ipso facto al domicilio muy nerviosa.

Cuando estaba llegando al domicilio comunicaron a María el fallecimiento de su madre. El servicio de emergencias no pudo hacer nada por saberle la vida. Al llegar al edificio, la joven se quedó petrificada y no quería entrar a ver el cuerpo sin vida de su madre. "No quiero subir a verla, no quiero subir a verla…", gritaba, según los vecinos de Verónica.

Veronica Forqué y su hija/ Agencia

Veronica Forqué y su hija/ Agencia

Verónica confesó que se encontraba sumida en una profunda depresión. En su última entrevista al ‘Deluxe’ confesó que ya había pasado por dos, y que en varias ocasiones intentó quitarse la vida. Su última aparición pública fue un evento que organizó Eduardo Navarrete el pasado 30 de noviembre. La actriz participó como concursante en el programa ‘MasterChef Celebrity’, donde ya se pudo comprobar que Forqué no pasaba por un buen momento de salud.

María sabía que ésta pasaba por un mal momento, por eso intentaba no separarse mucho de su madre. Aunque todavía no se ha confirmado de forma oficial, todas las investigaciones apuntan a un suicidio.