Han transcurrido seis años desde que Angelina Jolie y Brad Pitt iniciaron el proceso del divorcio más mediático de Hollywood. Y todavía el asunto judicial no se ha resuelto. Ahora acaban de surgir nuevos datos que no se sabían del escandaloso divorcio entre los actores. La intérprete de ‘Lara Croft’ acaba de abrir un nuevo capítulo a esta historia al presentar una demanda ante el FBI, bajo el seudónimo Jane Doe, para solicitar documentación asociada al proceso de investigación contra el actor.
La protagonista de ‘Maléfica’ quiere saber por qué no se presentaron cargos penales contra el actor, a quien acusó por agresión física y verbal contra ella y sus hijos, en un hecho ocurrido durante un vuelo privado en el año 2016. Dicho incidente marcó el inicio de la separación de la pareja, padres de seis hijos.
La actriz narró que en septiembre de 2016 tomaron un vuelo de Francia a Los Ángeles, en el cual Pitt consumió mucho alcohol y en medio de una discusión el actor "la agarró por la cabeza", zarandeó y "empujó contra la pared del baño" a la artista, durante un enfado que duró unos 90 minutos. La actitud del protagonista de ‘Entrevista con el vampiro’ asustó a los seis hijos de la pareja que viajaban con ellos. Supuestamente el actor tuvo una discusión con su hijo Maddox durante el vuelo. Pitt se encaró contra el joven adolescente "como si fuera a atacarle", precisa el papeleo. Al ver la reacción de su esposo, Angelina Jolie trató de detenerlo por el cuello ante lo que Pitt decidió impulsarse hacia atrás, lanzando a la actriz contra los asientos y provocándole lesiones en el hombro y en el cuello.
Los detalles del incidente han permanecido en secreto, sin embargo, Brad Pitt negó todas las acusaciones y dejó de beber luego de la separación de Angelina Jolie. Además, en 2017 dio una entrevista en la cual admitió que su consumo de alcohol se había “vuelto un problema hace algunos años”, en la época en la que sucedió la separación.
Sin embargo, pese al testimonio y las pruebas, el FBI cerró la investigación y no se presentaron cargos contra Brad Pitt por la violencia contra Angelia Jolie y hacia sus hijos. El Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles también absolvió al actor. Aunque la investigación en ese momento se detuvo, el episodio en el avión privado generó el divorcio que todavía no ha concluido seis años después, ya que la batalla legal entre ambas partes por la custodia de los niños continúa abierta y se perfila como la razón de fondo por la que Jolie ha decidido denunciar al FBI.
Angelina Jolie ahora exige que el FBI le entregue la documentación completa del caso con la finalidad de "proporcionar a sus hijos los cuidados y la atención médica necesaria" para que reciban "los cuidados y el apoyo psicológico con el que afrontar el daño sufrido" fruto del altercado en el avión, en el que Brad Pitt los agredió.