Para Tom Cruise sus 60 años no significan nada, o eso aparenta. Desde hace tiempo ha estado empeñado en demostrar que es muy osado y que ningún riesgo se le resiste. Con cada año que pasa, se muestra con mayor vitalidad. Pero todo parece haber comenzado con la saga de 'Misión Imposible', películas que le han dado la oportunidad perfecta para añadir máxima adrenalina a las escenas y hacer lo impensable. Sin embargo, en una de sus recientes entregas recibió un “no”. Fue cuando estaba grabando 'Top Gun: Maverick'. ¿Quieres saber qué se le negó?
Uno de los datos más sorprendentes de Tom Cruise es que no utiliza dobles de acción en sus películas, salvo en ciertas situaciones. Pese a que es una información que se maneja desde hace muchos años, lo cierto es que con el tiempo sus acrobacias se han vuelto más arriesgadas. Esa implicación, sobre todo en las secuencias de acción, le ha significado un aumento exponencial de prestigio a las cintas que protagoniza. Ha dicho en entrevistas que le gusta meterse en el personaje y experimentar las mismas sensaciones para hacer su mejor interpretación. Con 'Top Gun: Maverick' no fue la excepción, aunque tenía una idea que no pudo llevar a cabo. ¡Te contamos!
La prohibición rotunda a Tom Cruise grabando Top Gun: Maverick
Al principio, la adrenalina jugaba un papel fundamental en las películas 'Misión imposible'. Pero, conforme ha pasado el tiempo, las propuestas extremas de Tom se han extendido a otros rodajes. En la secuela de 'Top Gun', el intérprete le vuelve a dar vida a Pete "Maverick" Mitchell, ahora instructor del próximo equipo élite de la aviación. Así pues, la estrella reiteró que protagoniza sus escenas de riesgo. Esa resolución incluyó una petición especial: volar un F18, se trata de un potente avión de combate en distintas Armadas y Fuerzas Aéreas. Finalmente, por razones mayores, tuvieron que negarle su anhelado sueño.
Si Cruise iba a pilotar un F18, primero habría que conseguir un permiso por parte de las autoridades competentes. La Armada de Estados Unidos respondió con un definitivo no. Esta nave constituye el pilar de la defensa aérea de muchos países. Su precio aproximado es de 70 millones de dólares, una buena parte del presupuesto total de la película que fue de 170. No obstante, el avión apareció en diferentes escenas del largometraje. Así que fueron los pilotos de la Armada los que pudieron pilotarlos. El ex esposo de Nicole Kidman se quedó con las ganas de tachar esta actividad de su increíble lista.
Eso sí, no todo fue para mal, porque el equipo de producción logró lo impensable. Y es que la Armada estadounidense y la Marina Armada le concedieran un capricho a la celebridad. Se le permitió realizar una maniobra aérea que era imposible, la cual consistía en volar a 15 metros sobre el suelo con una velocidad de más de 900 kilómetros por hora. A pesar de que Tom Cruise no pudo volar el F18, 'Top Gun: Maverick' se posicionó como una de las películas con mayor recaudación en la historia.