‘Aquí no hay quien viva’ fue una de las series más populares de Antena 3. Son muchos quienes todavía ven las reposiciones que hace Atreseries a diario. Una producción que se emitió entre 2003 y 2006 que dio lugar a ‘La que se avecina’, después de que Mediaset se hiciera con los derechos de la idea.
‘La que se avecina’ acumula ahora 12 temporadas y está a punto de estrenarse la 13ª. Y por ella han pasado la mayoría de los actores que trabajaron en ‘Aquí no hay quien viva’. Incluso se han recuperado algunos de los que en su momento desaparecieron cuando se emitía en Antena 3.
Daniel Guzmán, Roberto en ‘Aquí no hay quien viva’, una de las ausencias más destacadas en ‘La que se avecina’
Sin embargo, hay algunos que no han tenido presencia en la nueva ficción. Algunos que no se mudaron de Desengaño 21 a Mirador de Montepinar. Uno de ellos es Daniel Guzmán, que interpretaba a Roberto, el novio de Lucía, un personaje que era dibujante de profesión. Un Guzmán que ahora ha hablado en una entrevista en ‘Trece’ de los motivos que le han llevado a no aparecer en la serie dirigida por Alberto Caballero.
“Tengo muy buena relación con Alberto Caballero, con Laura Caballero y con todo el equipo. Muchas veces lo hemos dicho y hemos hablado sobre cuándo iba a ir”, comentaba Daniel, que reconocía sus ganas de participar en la serie, antes de contar los motivos que le han tenido alejado de las últimas temporadas de ‘Aquí no hay quien viva’ y de ‘La que se avecina’.
Los motivos de Daniel Guzmán para no estar en ‘LQSA’
“Lo que pasa que haciendo dos películas en diecisiete años, como veréis, el tiempo no me ha sobrado”, empezaba en tono de broma, reconociendo que, de hecho, casi no aparece ni en la serie de Antena 3, pues rechazó el proyecto varias veces antes de aceptar.
"Me hicieron elegir entre la serie y la película, y elegí la película. Lo que pasa que después he estado diez años sin trabajar como actor", comentó sobre su desaparición de ‘Aquí no hay quien viva’. "Además, no aguanto más de tres temporadas en una serie. Hacer televisión es muy complicado porque cambias el estándar de la interpretación y todo vale, pero no todo vale. Yo busco un resultado muy concreto y cuando se olvida ya ese resultado, prefiero irme a otra cosa", sentenció Daniel Guzmán.