Norma Duval está volcada en su carrera televisiva. El año pasado la pudimos ver debajo de una de las máscaras de ‘Mask Singer’ y éste ha participado en la segunda edición de ‘El Desafío’ y actualmente en ‘MasterChef Celebrity 7’. En esta temporada coincide con su compañera Lorena Castell, con quien ya ha discutido en el primer programa por su capitanía, a pesar de ganar la inmunidad. La vedette incendia los fogones.
La artista está de nuevo en el foco mediática por su aparición televisiva y por su situación sentimental. Hace unos meses rompió con el empresario alemán, pero ahora habría vuelto y habrían hablado incluso de boda.
Lleva más de 50 años siendo un rostro popular en España, pero muchos desconocen sus inicios. Norma Duval siempre estuvo interesada por el mundo del espectáculo. En su adolescencia se presentó al concurso de Miss España. No consiguió la corona, pero se consagró como Miss Madrid, suficiente para aprovecharse de una gran oportunidad.
La verdadera Norma Duval
Aunque ama Madrid, nació en Barcelona un 4 de abril de 1956. Y el gran secreto es su nombre. Artísticamente la conocemos como Norma Duval, pero en su DNI se lee Purificación Martín Aguilera, un nombre poco artístico. Debido a la profesión de su padre, militar, no tardó en trasladarse a la capital. La artista no llegó a terminar los estudios. Dejó el bachillerato a medias tras recibir tres suspensos. No obstante, el mundo artístico le llamó la atención y con solo 21 años creó su propia compañía teatral con la que representó ‘Norma y su ballet’.
Fueron unos años muy difíciles porque era un ámbito tradicionalmente de hombres, tal y como ella confesó en una entrevista. "No fue un camino de rosas, tuve que aprender muchas cosas. Montar un espectáculo no era nada fácil. Soy muy trabajadora y muy emprendedora [...]. Emprendedora en un momento en el que la mujer estaba bastante desplazada. He sido feminista a tope desde que era muy jovencita. He defendido a la mujer en todos los aspectos. Con 21 años en aquella época no era algo fácil... Tenía que vérmelas con los empresarios, que eran todos hombres", aseguraba.
Norma Duval consiguió convertirse en una de las artistas más reconocidas del país. La vedette arrastra una vida personal complicada. En mayo de 2021 tuvo que despedirse de su madre, el pilar más importante de su vida. Hace diez años que la cuidaba, padecía Alzheimer. Sin embargo, la muerte más dura fue la de su hermana.
El 31 de octubre de 2010, con 46 años, fallecía su hermana a causa de un cáncer de útero. Se lo diagnosticaron un año antes. Norma Duval habló de negligencia médica por no detectárselo antes. Llevaba dos años con síntomas. Tras perder a su hermana se convirtió en una segunda madre para sus sobrinas.