‘MasterChef Celebrity 7’ vivió su quinta gala el pasado lunes y, como es lógico, el grado de exigencia subió. Las pruebas cada vez son más complicadas y la tensión aumentó entre los aspirantes. En la primera prueba de cocinado, algunos de los famosos tuvieron que cocinar hasta en cuatro ocasiones para hacerse con el preciado pin de la inmunidad, también conocido como ‘el pin dorado’. El último duelo se libró entre Isabella y Nico Abad, pero ninguno de los dos se alzó con el premio a pesar de su esfuerzo.
Realmente, toda la atención se centró en la prueba de exteriores. Según los espectadores, es la más larga y aburrida, la mayoría de ellos desconectan, sin embargo, en esta ocasión no podías ni pestañear. Las primeras críticas llegaron cuando el jurado, que formó los equipos y eligió a las capitanas, excluyó a Xavier Deltell y lo nombró ‘sazonador’. Lógicamente, esta estrategia era para evitar que el cómico fuese a eliminación y que terminase expulsado, ya que su nivel de cocina es inexistente. Las otras críticas llegaron cuando Nico Abad y Fernando Andina se pusieron a despellejar palomas en directo. La imagen se repitió en varias ocasiones.
Norma Duval se enfrenta a su equipo y siembra el caos
Pero sin duda, quien acaparó toda la atención en la prueba de exteriores fue Norma Duval. El jurado la eligió capitana de su equipo, y aunque primero dio todas las indicaciones correctamente, durante el cocinado se vio superada, totalmente perdida, si no fuese por sus compañeros no sacaban los platos. Sin embargo, ella no reconoció sus errores y se sintió atacada por su equipo cuando le decían las cosas que estaban mal.
La vedette mostró aires de grandeza y no permitió ni una sola queja. "Falta de humildad", "victimismo", "miradas por encima del hombro…”, fueron algunas de las opiniones de sus compañeros sobre Norma Duval. No es la primera vez que la artista explota en un cocinado, y en todas las ocasiones contra Lorena Castell, con quien tiene buena relación, pero parece que a la hora de trabajar juntas no se entienden.
Sin duda, elegir a Norma Duval como capitana de la noche ya era algo previsto por la dirección del programa. Sabían perfectamente que ésta saltaría por los aires. Es más le pusieron a dos de las personas con las que más tensión ha tenido en plató, Lorena Castell y María Escoté, nada estaba al azar.
Y el próximo lunes promete más emociones fuertes con Norma Duval como protagonista. María Escoté fue la mejor de la prueba de exteriores, así que en la prueba de eliminación tuvo una misión. Pudo salvar a uno de sus compañeros, eligió a Daniela Santiago, previsible. Pero lo que no sabía es que a cambio ese delantal negro debía dárselo a otra persona de su equipo para que empezase el próximo programa en la cuerda floja. La diseñadora castigó a la vedette por su comportamiento en la prueba por equipos y porque a su parecer fue la más floja, además, afrontó una capitanía desastrosa.
Norma Duval se esperaba el delantal. Así que hizo de tripas corazón y lo aceptó, no le quedaba otra. Ella no desacata a los jueces, sabe bien su papel. Así que la semana que viene la tensión estará desde el minuto uno.