Parece que Nostradamus se ha reencarnado en tuitero y desde la red del pajarito azul predijo, en el año 2016, que Will Smith abofetearía a Chris Rock durante la 94ª edición de los Premios de la Academia 2022. Tras la histórica bofetada que dio el actor para defender a su esposa, la actriz Jada Pinkett, el mundo sigue criticando, aplaudiendo, cuestionando o respaldando la agresión a Rock, por su ‘broma’ contra la alopecia de la actriz. 

En la entrega de los Premios Oscar, Chris Rock ‘bromeó’ sobre la alopecia de Jada Pinkett y la comparó con la cabeza afeitada de Demi Moore en ‘G.I. Jane’. Smith se acercó al escenario y ofreció un bofetón  a Rock para luego gritarle "¡mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!". Y ahora se ha viralizado un tweet en que se pronosticó el incidente.

“Will Smith tiene que darle un golpe a Chris Rock en el rostro… No tiene opción”, escribió un tuitero identificado como Jason, el 28 de febrero del año 2016. El internauta respondió a la publicación original explicando que en ese entonces se refirió a otro ácido chiste de Chris Rock dirigido a Jada Pinkett-Smith, esa vez burlándose de su adhesión a un boicot de los premios Oscars 2016, a los que se negó a atender a modo de protesta. “Jada se ha vuelto loca”, señaló el comediante en ese entonces. ”Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna: no fui invitado”, remató el cómico, quien mantiene roces con Smith desde hace varios años.

 

 

Will Smith se ha internado en una clínica de rehabilitación para sobrellevar los elevados niveles de estrés derivados de la bofetada a Chris Rock, que también se ha reflejado en la cancelación de varios proyectos cinematográficos. Indicaron medios locales que el actor necesita aislarse del ruido mediático y del sinfín de críticas que sigue recibiendo a diario por la agresión al cómico estadounidense.

Ahora la esposa del actor lamenta que la situación entre Will y Chris terminara en una agresión física y asegura que su marido “lo exageró todo”. Las declaraciones de Jada Pinkett han hecho ver que no está del todo satisfecha con la actitud de su marido, dejando claro que ella no necesitaba que la protegiesen, a pesar de que no le gustó nada la broma que recibió. "Nunca dije que necesitaba protección, fue en el fuego de la acción y él fue quien exageró, pero yo no lo hice ni lo haría de ninguna manera", dijo la actriz.

Jada Pinkett

Will Smith podría permanecer ingresado seis meses en la clínica de rehabilitación, mientras que la Academia ha decidido snacionarlo con 10 años sin poder acudir a ningún evento vinculado con la Academia. "Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo", dijo el actor cuando renunció a la Academia, cuya carrera comenzó en la década de 1990. David Rubin, el presidente del organismo dijo que aceptaban la dimisión de Smith. No obstante, indicó que el proceso disciplinario en su contra iba a continuar y ha finalizado con la sanción.