Es indudable que el príncipe Guillermo tiene más popularidad que su padre, no solo en Reino Unido, sino también en el mundo. Él y su esposa Kate Middleton han hecho todo lo posible por dar una buena imagen y así poder gozar de esos beneficios de ser reconocidos que claramente necesita un monarca, y sobre todo uno inglés. Este ha hecho hasta lo imposible junto a su esposa, y al parecer estos esfuerzos han dado fruto.
La empresa Gallup ha decidido hacer una encuesta a los norteamericanos con el fin de encontrar al líder mundial con el que mejor coinciden los estadounidenses y la sorpresa es que el príncipe Guillermo lidera esta lista, pues lo consideran como alguien que podría llevar las riendas de un mandato en Estados Unidos llevando a los dos partidos del país tomados de las manos. Esto deja en mejor posición de lo que pensábamos al hijo de Carlos III, aunque el actual rey de Reino Unido también aparece en dicha lista, pero este está casi cuatro escalones por debajo de su hijo con tan solo un 40% de votos.
La popularidad del príncipe Guillermo es favorable y estas son las razones
Muchos pensaban que el príncipe Guillermo sería rey de Reino Unido antes que su padre. Pensaban que el hijo de Isabel II abdicaría en favor de su hijo, pero al final si ha terminado aceptando el trono y el príncipe Guillermo se ha quedado como eso, como príncipe. Sin embargo, la población estaba esperando a que el hijo de Lady Di ocupara el trono, algo que todavía no ha pasado.
Esta falsa percepción de rey que se tenía hacia el príncipe Guillermo hace que muchas personas en el mundo lo “vean” como el más indicado al trono inglés, lo cual también sucede en Estados Unidos, en donde lo ven como un buen líder. Sin embargo, no es solo por eso, pues el príncipe Guillermo se ha esforzado en hacer que su figura sea una que llame la atención. Ha participado en todo tipo de eventos de caridad, ha estado involucrado en varios proyectos en su país y su esposa lo ha acompañado.
El príncipe Guillermo es visto como alguien que se debe a su familia y que hace todo lo posible por ella. Además, muchos sienten cariño hacia el hijo de Lady Di y lo mucho que ha crecido, por lo que no es de extrañar que su posición en dicha lista de Gallup esté lo más alta posible.
El príncipe Guillermo de Reino Unido es muy querido en Estados Unidos
Aunque la popularidad dentro de tu nación como monarca es lo que importa, la popularidad internacional también es importante y esta lista de la empresa Gallup son buenas noticias para el hijo de Carlos III, ya que sabe que cuenta con el apoyo de los estadounidenses a la hora de que toque su mandato, de lo cual quizás tenga que hacerse cargo más temprano que tarde.