Cuatro partidos de Liga victoriosos y otro en Champions, donde continúan. En estos últimos meses, con la llegada de Xavi Hernández, el Barça ha mejorado considerablemente. Después de sus desastrosos inicios, colocándose en la décima posición de la tabla, ya se encuentran en el número 4. Perfectamente, con este ritmo podrían escalar posiciones, sin embargo es difícil ganar a su rival de esta noche, el Real Madrid.
Jordi Alba se muestra esperanzado ante el Clásico. "La intención es ir al Bernabéu a ganar para seguir peleando por esta Liga. El Clásico va a marcar lo que queda de campeonato”. Sobre el fichaje de Xavi Hernández asegura que "su llegada como entrenador fue una noticia extraordinaria para el vestuario. Conoce la casa por dentro para lo bueno y para lo malo y eso te da mucha confianza. Las sensaciones ahora son mejores, veo la motivación en los compañeros y en la afición”.
El catalán también ha hablado sobre su futuro. Este año vivirá su último Mundial y le encantaría estar en la lista del seleccionador. Y aunque sabe que cada vez es más mayor para jugar al fútbol, de momento no tiene pensado colgar las botas. Le encantaría continuar ligado al Barça. "Me encuentro muy bien. Intento cuidarme. Llevo muchos años en la élite y puedo seguir mejorando en muchos aspectos de mi vida. Será duro el día que llegue. Aún me queda muchísimo”.
Romarey Ventura, el amor de su vida
La vida profesional le va a las mil maravillas y la personal aún más. Jordi Alba está muy enamorado de Romarey Ventura. Le costó enamorarse, pero esta sevillana fue quien le hizo sentar la cabeza. Era el soltero de oro del Barça hasta sus 26 años. Empezaron la relación de forma muy discreta, pero poco a poco se dejaron ver juntos por las redes sociales.
El verano del año pasado, tras casi seis años de relación y con dos hijos en común, la parejita, Jordi Alba pidió matrimonio a Romarey Ventura, una de sus asignaturas pendientes. “Ha dicho que sí. Te amo”, ha escrito emocionado el futbolista en sus redes adjuntando una fotografía en la que aparece su chica mostrando el anillo de pedida. “Sí, sí quiero mi amor. Para toda la vida”, ha confirmado esta sevillana de ojos azules.
Romarey Ventura nació en Viso de Alcor, pero residía en Sevilla, donde estudiaba Turismo en la universidad. “Las mejores personas llegan sin buscarlas… Eres increíble”, escribió el jugador para hacer pública su relación. La andaluza no tardó en irse a Barcelona para vivir al lado del futbolista. Los primeros meses vivieron una relación a distancia.
Ya al lado de Jordi Alba empezó una incipiente carrera como modelo. En sus publicaciones de Instagram se puede ver claramente su amor por la moda y su buen gusto. De hecho, anuncia las prendas que usa en la aplicación 21buttons. Romarey Ventura ha protagonizado varias campañas con marcas.
Como curiosidad, Romarey Ventura tiene un hermano más pequeño, su alma gemela, y es íntima amiga de Susana Molina, uno de los rostros de Mediaset. La andaluza es muy discreta con su vida privada. Normalmente comparte sus posados, aunque también alguna instantánea bonita con sus hijos o con Jordi Alba. Supera ya el medio millón de seguidores en su perfil de Instagram.