La vida amorosa del príncipe Harry no se resume en solo la actual duquesa de Sussex, Meghan Markle. El hijo menor de Diana de Gales tuvo una novia que conoció en África y con la que estuvo a punto de casarse. Esto ocurrió durante su año sabático justo después de graduarse de Eton College, ahí el duque de Sussex inició su primera relación formal que duró por un largo tiempo. 

El esposo de Meghan Markle ha sido conocido como el rebelde de la familia real, incluso ahora en su adultez ha demostrado que no hay quien le impida seguir su propio camino. Así como hacía en su adolescencia, que llegó a protagonizar varios escándalos debido a las malas amistades que lo acercaron a las drogas, reseña Tiempox. 

Sin embargo, gracias a su hermano mayor, el príncipe Harry logró alejarse de esa vida, que bajo recomendación del rey Carlos III, lo acercó a un centro de rehabilitación para darle un golpe de realidad. Pero, pese a esta intervención, su estilo de vida fiestera y de rompecorazones continuó, aunque cabe destacar que su viaje a África en su año sabático sí le resultó positivo. 

La mujer que casi se convierte en la duquesa de Sussex 

Precisamente luego de graduarse de Eton College y antes de alistarse en el ejército, Harry se tomó un año sabático en África, en el que conoció a su primera novia y con quien tuvo su relación más larga. Se trata de Chelsy Davy, una empresaria nacida en Bulawayo, Zimbabue, hija de padres británicos. 

La pareja mantuvo una relación que muchos para aquel momento calificaron como auténtica, pues siempre que eran fotografiados se les veía como una pareja real y feliz, no parte de un montaje o interés. Sin embargo, a pesar del gran cariño que se tenían, la empresaria no soportaba la atención mediática por lo que en distintas ocasiones llegaron a terminar, siendo la última en el 2010. 

Antes de la ruptura Chelsy Davy contó a The Times: que le “pareció difícil. No es algo a lo que te acostumbres”. La relación terminó de "manera amistosa" tras siete años juntos, cuando el príncipe Harry tenía 24 años y ella 23. 

Chelsy Davy en la actualidad 

En la actualidad, lo único que se sabe de la vida privada de la empresaria zimbabuense, Chelsy Davy, es que mantiene una relación sentimental con Sam Cutmore-Scott, un antiguo alumno del exclusivo colegio Eton en el que también estudió Harry, pero no está claro cómo o cuándo se conocieron. 

Lo que sí trascendió es que en enero de este año la pareja dio la bienvenida a su primer hijo en común, un niño llamado Leo, después de un embarazo que pasó completamente desapercibido. Ahora los felices nuevos padres decidieron casarse en una ceremonia secreta y, de acuerdo con lo citado por el portal Mail OnLine, la pareja informó sobre el enlace a sus seres queridos a través de una fotografía en la que Chelsy muestra su alianza de casada junto a su anillo de compromiso.