Aún faltan poco más de dos meses para que el libro de memorias del príncipe Harry salga a la luz. Sin embargo, algunos medios locales ya han comenzado a generar sus propias hipótesis sobre el contenido de esta publicación, que llegará a las librerías el próximo 10 de enero de 2023. ‘Spare: En la sombra’, es el título de este polémico libro que promete convertirse en un verdadero dolor de cabeza para la Casa Real británica. De hecho, el hijo menor de Carlos III y Lady Di estaba tan convencido de revelar algunos detalles muy privados sobre su vida que les pidió a algunos de sus amigos más cercanos y hasta a algunas de sus ex novias que dieran sus declaraciones para esta publicación, pero todos se han negado a participar en lo que sería el hundimiento mediático de la Casa Real, diciéndole un rotundo ‘no’ a Harry.
Y es que, desde que se publicó la sinopsis del libro, varios expertos en casas reales han asegurado que las fuertes declaraciones que ofrecerá el esposo de Meghan Markle prometen sacudir los cimientos de la Familia Real. De esta manera, se perdería por completo la poca esperanza de una reconciliación entre el duque de Sussex y su padre, el rey Carlos III. Además, se intensificará la tensa relación entre Harry y su hermano William, heredero al trono británico, y su esposa Kate Middleton.
Según el título de las memorias del príncipe Harry, algunos capítulos de esta autobiografía hablarán de cómo se ha sentido a lo largo de su vida al crecer sabiendo que él es el ‘príncipe sustituto’ que ha vivido a la sombra de su hermano mayor, que no reinará y que solo debe limitarse a apoyar las ideas de su hermano, el que sí nació para ser rey. Asimismo, reviviendo un poco la polémica de sus declaraciones en su pasada entrevista con Oprah Winfrey, en algunos capítulos del libro se hablará sobre el racismo que vivió su esposa durante los casi dos años que vivieron bajo los lineamientos de la Corona, situación que se habría convertido en un detonante para renunciar a sus responsabilidades monárquicas al mudarse a Estados Unidos.
Harry pide ayuda a sus amigos con su libro, pero lo rechazaron
Ahora, días después del anuncio de la fecha del lanzamiento de este libro, se ha comenzado a especular que el príncipe Harry recurrió a varias de sus ex novias, entre ellas: Chelsy Davy, de ahora 37 años, y la actriz Cressida Bonas, de 33 años, y a algunos de sus amigos más cercanos para que aportaran su propia versión de lo que vivieron al estar cerca de Harry durante sus años más difíciles.
"Harry se puso en contacto con amigos y antiguas novias, que muy educadamente dijeron que se lo pensarían. Pero en último término la mayoría rechazaron la invitación. Resulta cuando menos irónico que, hace unos años, Harry habría montado en cólera si se hubiera enterado de que alguno de ellos había decidido hablar con la prensa, pero ahora quería que lo ayudaran pidiéndoselo expresamente", ha explicado un informante a ‘The Sun’.