El pasado 2019, Alejandro Amenábar y David Blanco sorprendían a todos sus amigos al anunciar su divorcio tan solo 4 años después de casarse. Ya con dos años casados decidieron separarse y darse un tiempo porque las cosas no iban bien y finalmente, tras darse una segunda oportunidad decidieron romper para siempre, pero ambos han terminado siendo grandes amigos.

Alejandro Amenábar enamorado de nuevo

Con una pandemia de por medio, el cineasta ha encontrado de nuevo el amor en alguien aún mucho más joven que David. Se trata de César, de 25 años. Recientemente acaba de aprobar el MIR (Médico Interno Residente) y ha accedido a cursar la especialidad de Anatomía Patológica en el hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Conocimos a este joven médico en febrero del año pasado cuando se descubrió que había empezado una relación con el director de cine. Sin embargo, esta relación, tal y como aseguran fuentes cercanas, empezó en 2018, cuando Alejandro y David decidieron darse un tiempo, pero ya tenían claro que la relación estaba totalmente rota. Alejandro ha llevado esta nueva relación con la discreción que siempre le ha categorizado. No le gusta mostrar en sus redes sociales su vida privada e intenta distraer a las cámaras.

Cuando conoció al atractivo médico, ya había pedido los papeles del divorcio a David Blanco. El consultor financiero abandonó el dúplex de 420 metros cuadros que compró el realizador español por 7 millones de euros en plena Plaza España.

César está volcado en su trabajo. Estos primeros años de relación han sido muy difíciles porque el joven ha tenido que estudiar mucho y trabajar muchas horas. Ahora ya se ha podido especializar en su rama favorita. La anatomía patológica es la rama de la medicina que se ocupa mediante el estudio de muestras biológicas de las causas, desarrollo y consecuencias de las enfermedades. Su finalidad primordial es llegar al diagnóstico correcto de autopsias, biopsias, piezas quirúrgicas y citologías.

César obtuvo una de las 6.797 plazas MIR ofertadas por el Ministerio de Sanidad el año pasado. Se ofrecieron 104 plazas en toda España para su especialidad y se quedó con la del hospital toledano.

Cuando empieza la especialidad su sueldo es de unos 1.000 euros brutos al mes. Éste va en aumento de forma anual hasta que termina la especialidad. Este salario puede incrementarse con la realización de las guardias mensuales. A pesar de que el joven se ha comprado un Audi nuevo, cada día suele acudir de Madrid a Toledo en el Ave.

Ambos tienen una diferencia de edad de 23 años, pero eso no ha sido ninguna barrera para su historia de amor.