El pasado mes de marzo se daba a conocer la ruptura de Norma Duval y Matthias Kühn. Después de haber hablado de boda en varias ocasiones, la relación llegaba a su fin. El amor se había enfriado supuestamente a causa de la distancia, pues ella vive en Madrid junto a sus hijos, sobrinos y nietos, mientras él reside en Suiza donde, aunque se pase más tiempo disfrutando de viajes y estancias en su yate, tiene su domicilio fiscal.
Ahora, cuatro meses después, se han publicado una serie de imágenes en las que se les vuelve a ver juntos. Al parecer, han reiniciado su relación. Aunque Matthias Kühn no es noticia por reemprender su relación con Norma Duval tanto como por la sentencia que le reportará 90 millones de euros.
Matthias Kühn, el novio de Norma Duval, recibe una indemnización de más de 90 millones de euros
Según varias informaciones, Kühn & Partner IPC, matriz de más de 30 empresas, se encuentra en liquidación concursal. En otras palabras, está en la ruina. Y a ello se suman deudas como la que tiene con la Agencia Tributaria española y que asciende a más de 4 millones de euros. Sin embargo, estos problemas pueden pasar a mejor vida después de la sentencia dictada a su favor por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB). Esta condena al Govern balear a indemnizar con 63.533.374 euros a la entidad Birdie Son Vida, una de sus empresas en concurso de acreedores, más otros 28 millones en concepto de intereses.
Tal y como señala El diario de Mallorca, esta es la mayor indemnización vista hasta la fecha “junto a la indemnización de Punta Pedrera en Ibiza, de 86 millones de euros, y la de Cesgarden en Menorca, de 28,8 millones”.
El Govern balear recurrirá la sentencia
Por el momento Kühn no verá ni un euro, pues el Govern pretende recurrir la sentencia. Sin embargo, por el momento es una gran noticia para el empresario, que sigue alardeando de su vida de rico. Esta semana era visto navegando en Mallorca en su yate de más de 25 metros de eslora.
El motivo de la indemnización responde a que el Govern no ha cumplido el acuerdo de recalificación de suelo urbano de los terrenos de lujo Muleta II de Sóller, que fueron comprados por Khün a principios de los 2000. El que el Govern no cumpliera con su acuerdo no permitió a Khün explotar 33.959 metros cuadrados de terreno adquiridos por Birdie Son Vida, que actualmente se encuentra en números rojos. Un litigio que comenzó en 2010. De ahí la gran cantidad de intereses generada.