Uno de los noviazgos más largos de la cantante colombiana Shakira fue con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, con quien la cantante mantuvo 10 años de relación, hasta que conoció a Gerard Piqué

Antonio de la Rúa y Shakira consolidaron una pareja muy mediática y la colombiana le compuso “Día de enero”, incluido en “Dónde están los ladrones”, el cuarto disco de la cantante que lanzó en 1998.

Shakira y Antonio de la Rúa

Pero antes del argentino, la cantante tuvo un breve noviazgo con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, quien es 17 años mayor que Shakira. Y, ahora, con 61 años, el centroamericano luce irreconocible, como ha podido comprobar la gente gracias a unas imágenes recientes.

Los colombianos Oscar Pardo y Gustavo Gordillo también forman parte de la lista de novios de la cantante colombiana. Con Pardo terminó la relación cuando decidió dedicarse a cantar, mientras que con Gordillo, exbajista del grupo Poligamia, rompió luego de varias infidelidades.

Publicación de Instagram de Osvaldo Ríos (@osvaldoriosalonso)

Shakira y Osvaldo Ríos comenzaron a salir en 1997 y se dejaron ver juntos en la entrega de los Billboard de ese año, que la colombiana ganó como revelación del año. Hubo muchos rumores sobre la pareja, y nadie apostaba por su estabilidad, no sólo por la diferencia de edad, sino porque eran muy distintos. Algunos rumores señalaban que Ríos era mujeriego y sólo buscaba relacionarse con mujeres de la farándula, por interés para proyectar y catapultar su imagen de actor de telenovelas.

Fue tanta la presión, que la cantante colombiana y el actor puertorriqueño apenas estuvieron juntos pocos meses. Para Shakira, el noviazgo se convirtió en un pasado del que prefiere no acordarse, al punto que las veces que le han preguntado por él, ella ha preferido evitar el tema. Por su parte, Osvaldo Ríos siempre ha dicho: “Me porté con ella como un príncipe. Siento por ella lo que todo latinoamericano, un gran orgullo”.

Osvaldo Ríos y Shakira

Aunque no se conocen detalles, se especuló que las constantes mentiras de Ríos fue lo que agotó la paciencia de Shakira, a la que no le tembló el pulso, y decidió acabar la relación con el protagonista de “Kassandra”, “La viuda de Blanco” y “Abrázame muy fuerte”.

Después de Osvaldo, la compositora colombiana ya comenzó con Antonio De la Rúa, quien se convirtió también en su manager, lo que al parecer fue desgastando la relación. Hasta que decidieron romper en el año 2010, poco antes de que Gerard Piqué se cruzara en su camino.

Shakira, Piqué y sus dos hijos

Más de 20 años después de aquel noviazgo fugaz, Osvaldo Ríos luce irreconocible, mientras que la intérprete de “Waka Waka” se encuentra en plenitud, disfrutando de su relación con su actual marido y sus dos hijos, Milan y Sasha.