La ausencia de la princesa Charlène de Mónaco se ha extendido más de lo pensado, y la presencia de la ex azafata Nicole Coste, quien además es madre de uno de los hijos de Alberto II, adquiere cada día mayor protagonismo público en Mónaco, generando una situación compleja en el Principado. Una de las participaciones más llamativas de la togolesa fue durante un acto muy significativo para Mónaco como fue la Misa de Santa Devota, a la cual Coste asistió vestida de blanco y se mantuvo al lado de Alberto y su hermana Carolina.

Fue justamente durante la misa de Santa Devota del año 2021 que los monegascos vieron por última vez a la princesa Charlène participar en un acto oficial. En marzo del año pasado viajó a Sudáfrica para acudir al funeral del rey de los zulúes, luego participó en actividades de su fundación en el continente africano, pero de inmediato enfermó por una infección en la garganta, nariz y oídos. La princesa permaneció seis meses en su país natal bajo tratamiento médico. Luego regresó a Mónaco en noviembre, pero de inmediato se comunicó que la ex nadadora olímpica había ingresado a una clínica privada en Europa para culminar su recuperación. 

Charlene de Mónaco / EFE

Charlene de Mónaco / EFE

Hay que recordar que el príncipe Alberto tiene dos hijos pequeños, los mellizos Jacques y Gabriella, de siete años, con Charlène, pero también es padre de Jazmin Grace Grimaldi, de 28 años, fruto de un breve noviazgo que el Príncipe mantuvo con la estadounidense Tamara Rotolo y Alexandre Grimaldi-Coste, de 18 años, que tuvo de su relación con la azafata de Air France.

"Soy diseñadora de moda. Es increíble que todavía se me presente, de forma un tanto peyorativa, como la azafata de vuelo, profesión que no ejerzo desde hace diecinueve años. En Londres pude crear mi propia línea de ropa y abrir una boutique para representarla. La cerré porque estaba pagando demasiado y no era rentable. Debido al covid, tuve que reducir mis actividades", dijo Nicole Coste a la revista 'Paris Match'.

Nicole Coste/ Agencia

Nicole Coste/ Agencia

La togolesa ha dicho que la relación entre Alberto de Mónaco y su hijo de 18 años siempre ha sido buena. “Suelen practicar deporte juntos y también hablan de política”, señaló. Asimismo asegura que  “Alberto siempre ha asumido su papel de padre y nunca se ha tenido que llegar a ningún acuerdo económico entre nosotros”. Sin embargo, en esa entrevista, Coste también se refirió a la princesa  Charlène, y dijo que cuando todavía estaba comprometida con Alberto, cambió a su hijo de habitación enviándole a dormir a la de los empleados. El príncipe se mostró muy molesto con sus palabras y las calificó de “poco apropiadas”, además reprochó que no le hubiera contado previamente el contenido de dicha entrevista.

Nicole Coste tiene entre sus próximos objetivos lanzar su propia marca de maquillaje y crear una asociación benéfica "para ayudar a niños desfavorecidos", sin embargo, no se sabe si entre sus planes está sustituir a la princesa Charlène, quien sigue recuperándose “de manera satisfactoria y muy alentadora”, según informó un comunicado, pero su ausencia en el principado de Mónaco se mantiene como una incógnita ante la aparición de una posible rival.