La pandemia ha hecho estragos en la economía de muchas personas. Una de las profesiones que más ha sufrido es la de los artistas, especialmente los cantantes. Para celebrar sus conciertos necesitan cientos de personas amontonadas y eso es inviable en esta pandemia donde hay que mantener la distancia de seguridad. Por este motivo, durante el 2020 ningún artista se ha subido al escenario. Hay algunos que se han dejado ver en televisión, otros han escrito un libro y los menos suertudos no han generado ni un solo ingreso, solo pérdidas, como es el caso de Carmen Morales.
En 2010, después de protagonizar la serie diaria ‘Un golpe de suerte’, Carmen Morales tomó la decisión de distanciarse del foco mediático. Dejó su faceta como actriz y cantante. "Ha sido una decisión muy bonita también. Viví todo lo que tenía que vivir y cumplí ese ciclo perfectamente", explicó en la presentación del proyecto que empezó en 2017, sobre su adiós a los escenarios. Creyó que había cumplido un ciclo. ”Dejé la interpretación cuando mi hijo tenía 14 años, coincidió que me casé y tenía ganas de dedicarme a mi vida personal, quería estar ahí para mi hijo. Ahora ya está en la universidad y era el momento de decidir qué me apetecía hacer con serenidad y con ilusión".
Carmen Morales fracasa en su aventura empresarial
Quiso cambiar de aires y abrió una empresa dedicada a eventos llamada Clover. La creó junto a su cuñada Bárbara Suanzes. Unos años más tarde, en 2018, también creó una empresa relacionada con el mundo de la moda. Prendas para mujeres reales, sin embargo no le salió del todo bien. Su empresa textil se extinguió en junio de este mismo año tal como informó Vanitatis, y Clover ha hecho lo propio a finales de este mes de octubre.
“Clover se cerró antes de la pandemia, simplemente no fue bien y ya está, como tantos otros proyectos. Es un mundo muy complicado el mundo de los eventos, muy muy complicado, y no pudimos seguir adelante”, explica con franqueza. La pandemia ha acabado de echar por tierra sus negocios que presentaban números rojos y se encontraban en una situación insostenible.
Asegura que este 2022 va a hacer lo que mejor sabe hacer, subirse a un escenario. Esta trabajando en un nuevo proyecto junto a su hermana Shaila. Es probable que sea algo muy personal relacionado con su madre, Rocío Dúrcal, pero no quiere dar detalles todavía. Parece que atrás han quedado los problemas entre los hermanos.