Nuria Roca ha vivido su resurgir en televisión. Desaparecía en los últimos años, desde que fichó por ‘El Hormiguero’ como colaboradora, su carrera ha ido en ascenso. Por la ausencia de Pablo Motos presentó el programa durante dos semanas y se llevó el aplauso unánime del público. Esto hizo que el grupo de comunicación confiase en ella para darle un programa propio. ‘La Roca’ que se emite los domingos en La Sexta.
La presentadora triunfó en la década de los noventa, donde dio sus primeros pasos tanto en televisión como en radio y probó suerte como actriz junto a Emilio Aragón. Sus comienzos en televisión fueron en la cadena autonómica de Valencia, Canal 9, en el programa ’La Sort de Cara’. Entre el 1998 y el 2000 presentó el programa ‘Fem tele’, en el mismo canal.
Sin embargo, su primera gran oportunidad nacional llegó de la mano de Chico Ibáñez Serrador. La eligió a ella para presentar ‘Waku Waku’, uno de los programas más queridos de TVE donde los famosos y los animales eran los protagonistas. En 1999 dio las campanadas con Ramón García para dar la bienvenida al 2000. Ese mismo año presentó 'La casa de tus sueños', también dentro del ente público.
Después llamó a la puerta de su casa una cadena privada. Nuria Roca ha tenido la suerte de trabajar en todas ellas. En el año 2000, Telecinco la contrató para ponerse al frente del espacio 'Buenas tardes' y en el año 2001 presentó junto a Maribel Casany y Llum Barrera el formato 'Nada Personal'. Un año después probó suerte como actriz en la serie de Emilio Aragón. Y en 2003 se enfrentaba a un nuevo reto, presentó en Antena 3 ‘La isla de los famosos’. En la misma cadena cogió las riendas de UHF.
Pero también tuvo algunos fracasos como el programa de Cuatro ‘Nos pierde la fama’ que fue cancelado. En 2007 presentó ‘Gran Slam’. De los años 2010 a 2018 pasó a un segundo plano aunque presentaba con éxito un program de radio en EuropaFM.
Nuria Roca también protagonizó portadas de revista
Nuria Roca ha experimentado un importante cambio profesional y físico en estos últimos 20 años. En los años 2000 se convirtió en una mujer de moda, hubiese sido la influencer de aquella época. No solo protagonizaba campañas, sino que era la portada de conocidas revistas. La valenciana protagonizó una sonada portada, la de la revista MAN, concretamente la de mayo de 2003. En la imagen posó con una cazadora negra con flecos en las mangas y unas braguitas del mismo color. Mostró un impresionante cuerpo escultural.
La podemos ver mucho más joven pero igual de atractivo, aunque sí que notamos una gran diferencia, sus orejas. Años atrás se las tapaba siempre con su melena larga ya que tenía un gran complejo. Eran de soplillo y eso provocó que se riesen mucho de ella en el colegio.
“Se operó de las orejas de soplillo", explicaba Pablo Motos sin que Nuria Roca se lo esperase: "Yo no quería contarlo porque es un trauma. Imagina tu infancia. Yo salía de la piscina tapándome las orejas de soplillo y ahora lo sigo haciendo porque eso no se me olvida. Sueño que se me despegan".