Nuria Roca sigue los pasos de su marido y está a punto de convertirse en la polémica Nuria Roca. La valenciana ha resurgido de sus cenizas y ahora mismo es la presentadora y actriz del momento. Colabora en ‘El Hormiguero’, presenta ‘La Roca’ y es la protagonista de la obra de teatro ‘La gran depresión’ junto a Antonia San Juan, y además participará en la última temporada de ‘Madres’. Junto a su marido han formado una de las parejas más mediáticas. Ya hace unos años unas declaraciones de la valenciana dieron a entender que ella y su marido se acostaban con otras personas, algo que desmintieron.

Esta semana ha concedido una entrevista exclusiva a El Español en la sección ‘Sin rodeos’, donde ha vuelto a hacer hincapié en sus creencias sobre las nuevas relaciones. Incluso ha hablado de la suya propia. Nuria Roca y Juan del Val llevan más de dos décadas enamorados. Se casaron en el año 2000 y tuvieron tres hijos. Lo más curioso es como se conocieron. El escritor llevaba tiempo detrás de ella para que le concediese una entrevista. Juan del Val llegó a proponérsela en un plató, hasta de camino al aeropuerto en el taxi. Roca finalmente aceptó y perdió dos aviones.

Nuria Roca / ATRESMEDIA 

La opinión de Nuria Roca para que una pareja funcione 

Juan del Val y Nuria Roca reconocieron ser una pareja abierta. "Yo le echo la culpa a los medios de comunicación, porque descontextualizaron todo y claro, eso genera un montón de clics. No es real ni es veraz: yo lo que dije en su momento es que la pareja tiene que revisarse, revisar sus cimientos e ir adaptándose a la evolución", aclara la presentadora en una entrevista para El Español.

Nuria Roca / ATRESMEDIA 

Y, añade: "Una pareja se tiene que hacer preguntas, cuestionarse y a partir de ahí ver en qué escenario se maneja y cuál es la mejor opción para seguir estando juntos, porque estamos vivos y deseamos, deseamos a nuestra pareja y a otras personas. Y tú quieres gustar a otras personas que no son tu pareja. Yo no he hablado de lo que hago con mi pareja en concreto ni dejo de hacer, eso es una falacia más. Lo que mantengo es que si las relaciones están cerradas es que están muertas, hay que estar abierto y abierto a la reflexión”.

Sobre la gente en España prefiere "engañarse" en pareja, Roca ha sido clara: "Sí, totalmente, la gente prefiere engañarse a reflexionar. Esto pasa porque les da miedo, les da miedo hablar en voz alta del tema, les da miedo pensar que a su pareja le puede pasar y tiemblan. Cuando se dicen cosas diferentes, asusta. Cuando las cosas no entran dentro de lo convencional y lo establecido, se asusta la gente”.