Cada vez hay más famosos y anónimos que deciden pasar las vacaciones lejos de casa. Algunos en familia y otros contra más lejos mejor. Las tradiciones navideñas están desapareciendo. No obstante, el Covid no está dejando hacer grandes planes, ni para los que les gusta viajar ni para los que se quedan en casa con amigos y familiares.
Este año ha sido de nuevo especialmente difícil y es que las Navidades han estado marcadas por la sexta ola. La variante Ómicron ha hecho disparar los contagios, aunque con casos más leves en su mayoría. Algunos famosos como Juan del Val y Nuria Roca apelaron a la responsabilidad de cada uno, tal y como contaron en su última visita a ‘El Hormiguero’. Estos creían que nuevamente no iban a ir a Valencia con la familia de la presentadora, pero finalmente han hecho eso y más.
Nuria Roca y Juan del Val no hacen caso a sus palabras y se marchan a Turquía
Después de compartir algunos días navideños con la familia, Nuria Roca y Juan del Val ponían rumbo a Turquía para dar la bienvenida al 2022. Estuvieron acompañados por sus tres hijos. De esta forma recargaban pilas para la nueva temporada. Una forma de celebrar su especial 2021. De la Capadocia a Estambul acompañados de numerosas críticas.
Sus seguidores no ven con buenos ojos que hayan viajado al extranjero en plena sexta ola con el número contagios disparados. Y mucho más después de las recordadas palabras de los colaboradores de ‘El Hormiguero’. Para todos los que le recordaron sus palabras en el programa, donde dejó bien claro que era mejor evitar desplazamientos, envió un mensaje a través de las redes sociales.
“De mi boca no ha salido en ningún momento ni en ningún programa que no se pueda o no se deba viajar. Cumplo todas las normas escrupulosamente, me vacuno y me hago PCRs sistemáticamente (la última ayer por la mañana), al igual que toda mi familia”, explica.
Esta semana el matrimonio aterrizaba en Madrid y se encontraba con la prensa. Aunque con mascarilla puesta han regalado una sonrisa a las cámaras. “El viaje ha ido muy bien. Nos lo hemos pasado fenomenal en Turquía”, ha confesado Nuria a Europa Press. Eran sus únicas palabras. Intentó no volver a hacer declaraciones sobre la polémica.
La presentadora ha afirmado entre sonrisas que “no voy a entrar en eso. Una cosa genera un titular y luego otro. no os preocupéis, está todo en orden. Ya está contestado todo y no tengo ningún problema”. Y ha dejado claro que “viajar es seguro siempre que se cumplan las medidas de seguridad”.