Nuria Roca nunca desapareció de los medios de comunicación, aunque es cierto que durante unos años estuvo desaparecida después de su impactante auge en la década de los 90 y principios de los 2.000. Ahora mismo es el rostro del momento. Atresmedia la fichó para varios proyectos entre los que se encuentra su colaboración en ‘El Hormiguero’. Su excelente sustitución de Pablo Motos cuando éste contrajo la Covid y tuvo que aislarse en casa dos semanas hicieron que Roca recibiese la oportunidad de su vida: volver a presentar un programa. Lo hizo con ‘Family Feud: la batalla de los famosos’. Poco después se conoció que sería la nueva presentadora de La Sexta con ‘La Roca’, su propio espacio en las tardes de los domingos.
Roca cuenta con una dilatada trayectoria en televisión, tanto como presentadora y actriz. Recientemente ha grabado su participación en la cuarta temporada de la serie ‘Madres’. Lo que nadie sabe es que la valenciana se graduó en arquitectura técnica en la Universidad Politécnica de Valencia en 1993. La mujer de Juan del Val empezó en los medios de comunicación casi por casualidad.
La larga trayectoria de Nuria Roca en televisión
La presentadora tenía que costearse sus estudios universitarios y el viaje de fin de carrera por el que tenía mucha ilusión, por este motivo decidió presentarse al casting del concurso, La Sort de Cara, en Canal 9, incentivada por un buen amigo. Fue entonces cuando se enamoró de las cámaras y descubrió que aquí estaba su verdadera vocación. Comenzó trabajando como presentadora de Fem tele, en 1998, hasta 2000. Es entonces cuando TVE le ofreció la posibilidad de ser presentadora del espacio Waku Waku en 1998 y ¿Cuánto cuesta? En 1999.
En 1999 despidió el año junto a Ramón García y presentó la gala de Año Nuevo posterior. En el 2000 dirigió La casa de tus sueños. Ese mismo año dejó TVE y dio el salto a Telecinco, allí se puso al frente de Buenas tardes y un año después, Nada personal, de la mano de Llum Barrera y Maribel Casany.
Sus primeros pasos como actriz los dio en la serie ‘7 Vidas’, donde participó en un capítulo. Su primer papel protagonista llegó de la mano de Emilio Aragón con ‘Javier, ya no vive solo’, estuvo la primera temporada completa y algunos capítulos de la segunda. También la vimos en un capítulo de Aída, y ahora con otro protagonista en ‘Madres’.
También ha desarrollado su faceta como escritora. En 2002 publicó ‘Sexualmente’, la segunda parte no llegó hasta 2013. Otras novelas han sido ‘Los caracoles no saben que son caracoles’, Para Ana (de tu muerto)’ y ‘Lo inevitable del amor’, estas dos últimas coescritas junto a su marido, Juan del Val.