Han pasado ya seis años desde que la pareja más mediática de Hollywood sorprendiera a todos con su divorcio, aunque todavía mantienen una batalla legal por la custodia de sus seis hijos. Angelina Jolie y Brad Pitt no han logrado todavía un acuerdo sobre la custodia de sus hijos, pero al parecer la intérprete de ‘Maléfica’ se niega a que su ex esposo se quede con los hijos. Una fuente del diario ‘New York Post’ reveló que "Angelina está decidida a que Brad nunca obtenga la custodia 50/50. Hay quienes dicen que no descansará hasta que los niños sean legalmente adultos, por lo que Brad nunca tendrá la custodia compartida".
Recordemos que el año pasado, la Corte Suprema de California rechazó la petición del protagonista de ‘Moneyball’ de revisar el caso y la custodia de los hijos quedó en manos de la actriz. Dicha decisión sobre la custodia compartida quedó anulada en julio porque el juez que llevaba el caso, John Ouderkirk, fue descalificado y apartado del caso por otros tres jueces, que decidieron que había incurrido en una “falta ética” al no revelar sus “relaciones profesionales con los asesores de Pitt”.
Ahora Brad Pitt ha abierto otra causa contra su ex esposa, a raíz de unos viñedos que la pareja tenía en Francia, y cuya venta por parte de Angelina Jolie representa un rompimiento del acuerdo con el actor y fue motivada con la intención de "hacer daño" al padre de sus hijos. Fuentes cercanas al actor consideran que la actriz está haciendo todo lo posible por que sus hijos “no quieran tener nada que ver con él” luego de cumplir la mayoría de edad. Hasta ahora Pitt no se ha dado por vencido y mantiene su lucha legal por la custodia compartida.
Un altercado ocurrido en un avión, entre el actor y su hijo adoptado Madoxx, en el año 2016, cuando el joven tenía 15 años, fue una de las causas argumentadas por Jolie para solicitar el divorcio. Al parecer Pitt agredió a Maddox, aunque el actor lo ha negado siempre. "Fue mucho más complicado que eso", ha dicho la actriz. Pitt admitió tener problemas con el alcohol y haberle gritado a uno de sus hijos, pero siempre negó haberle maltratado físicamente. Después de una investigación llevada a cabo por el FBI, el actor fue absuelto de un presunto abuso infantil relacionado con el incidente del avión.
En una entrevista para ‘Vogue', Angelina Jolie, aseguró “me separé por el bienestar de nuestra familia y fue la decisión correcta. Hay quienes han sacado provecho de mi silencio, y nuestros hijos ven mentiras sobre ellos en los medios a diario. Pero yo les recuerdo que ellos conocen su verdad, y que son dueños de ella y de sus mentes", ha dicho también la actriz quien definitivamente parece negada a compartir la custodia de sus hijos con Brad Pitt. La pareja tuvo 6 hijos a lo largo de su matrimonio. Shiloh de 16 años, Vivienne y Knox de 14 años, son los hijos biológicos. Por otro lado, adoptaron a Maddox de 21 años, Pax de 18 años y Zahara de 17 años.