Es cierto que el gazpacho y el salmorejo de Belén Esteban están entre los más vendidos del mercado. La tertuliana de ‘Sálvame’ siempre se ha tomado muy en serio su incursión en el mundo culinario y ha cuidado su marca. Ha sabido sacarle mucho partido a su receta de esta bebida que suele arrasar durante el verano. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado un duro golpe a la de Paracuellos y a su producto estrella.
El esfuerzo de Belén Esteban y su repercusión en los medios de comunicación han permitido que sus productos hayan tenido mucho éxito en el mercado durante los últimos veranos. Sin embargo, la OCU no considera que su salmorejo esté entre los mejores del mercado. Todo lo contrario.
El gazpacho y el salmorejo de Belén Esteban sale mal parado en el informe de la OCU
La OCU, que suele analizar los productos del mercado y emite informes relacionados con su calidad, ha dado una puntuación muy baja a los productos de Belén Esteban. Lo ha valorado con 61 puntos sobre 100. Cabe decir que es una puntuación más baja de la que recibió el año pasado, cuando le otorgaron 64 puntos sobre 100.
Esta puntuación sitúa al salmorejo de Belén entre los de ‘calidad media’. Y entre los aspectos que más lo han penalizado destaca el precio. Porque el salmorejo de Belén Esteban cuesta 3,19 euros, un precio bastante superior a la media de 2 euros que cuestan los salmorejos que figuran entre los 10 primeros de la lista. Cabe decir, no obstante, que el salmorejo de Belén Esteban viene en botellas de cristal, que según la OCU son un 58% más caros de la media.
Belén Esteban responde
Belén Esteban, por su parte, se ha pronunciado al respecto. Lo ha hecho publicando un mensaje en las redes sociales en el que da las gracias a quienes consumen su gazpacho. “Gracias a todos los que consumís mis gazpachos y salmorejo... ay, lo que tenemos que aguantar”, escribió la tertuliana.