La serie documental ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ y, en parte, también su secuela ‘En el nombre de Rocío’ ha generado una división entre quienes suelen seguir este tipo de informaciones y también entre presentadores y colaboradores de televisión. Incluso se han creado dos corrientes de opinión.
Algunos/as se posicionan a favor de Rocío Carrasco (marea fucsia), mientras que otros/as lo hacen a favor del ex Guardia Civil (marea azul). Pero los principales protagonistas de la historia no son los únicos que han generado bandos. Personas del entorno también lo han hecho. Es el caso de Olga Moreno, a la que le han salido algunos enemigos.
Por ejemplo María Patiño. La colaboradora y presentadora de Telecinco acusó a Olga de haber sido “cómplice” de Antonio David a la hora de separar y apartar a Rocío y David Flores de su madre. Ella misma lo reconoció en una intervención en ‘Sálvame’.
‘Sálvame’ intenta descifrar una conversación de Olga Moreno
Esta semana llegaron al programa algunas imágenes de Olga Moreno en Formentera, donde ha estado con unas amigas, entre las que se encontraba Marta López. Unos vídeos en los que Moreno mantenía varias conversaciones, cuyo contenido han intentado averiguar contratando a un experto en leer los labios.
“Lo que quieren de nosotros… es peligroso y me da miedo”, habría dicho Olga en el mencionado vídeo. “Así no, lo tenemos que decidir, pero aparte de todo lo que nos están ofreciendo, lo tenemos que hablar y decidir”, añadía. Marta, que estaba en el plató, intentaba vender la moto de que Olga estaba hablando sobre dónde querían ir a comer. No se le ocurrió otra explicación más ridícula.
María Patiño acusa a Olga Moreno de “cómplice”
Y aprovechando que hablaban de Olga, María Patiño le mandaba un mensaje: “El otro día me vine arriba cuando le propusimos el reto a Marta. Yo soy autocrítica conmigo e hice un comentario que es muy incoherente con mi manera de pensar. Dije que no tengo nada en contra de Olga Moreno porque no ha cometido ningún delito", empezó Patiño, que a continuación acusaría de “cómplice” a la ex de Antonio David.
“Evidentemente no está condenada, pero creo que es una cómplice necesaria para que una madre no esté con sus hijos. Lo mantengo y si es el motivo por el que no nos saludas, para mí es mucho más importante ser coherente conmigo misma y luchar por lo que creo que es verdad “, concluyó la colaboradora.