‘MasterChef’ es uno de los programas más vistos de la televisión. El talent show de Shine Iberia empezó el pasado lunes con las emisiones de su séptima edición ‘Celebrity’. Son muchos los famosos que se han atrevido a pisar las cocinas más famosas de la televisión, pero para algunos ha sido una experiencia agridulce, no obstante, a otros les ha cambiado la vida.

Muchos de los famosos que han participado en el concurso han relanzado sus carreras. Ona Carbonell, por ejemplo, ganó la tercera edición del formato y ha vuelto en numerosas ocasiones al programa como invitada. De hecho, lo hará esta noche en la primera prueba junto a Carmina Barrios, concursante de la sexta edición Celebrity. En la primera prueba, los concursantes tendrán que cocinar un plato libre pero con una dificultad, pedalear mientras cocinan ya que se deberá conseguir energía para encender las cocinas, una prueba sostenible.

Ona Carbonell RTVE

Ona Carbonell es conocida por la natación sincronizada, donde durante años se ha movido como pez en el agua. La deportista catalana de 31 años acumula más de 40 medallas en su palmarés. La última la consiguió en mayo de 2021. Fue bronce en la modalidad de rutina técnica por equipos en el Campeonato Europeo.

Un premio que llegó dos años después de su retirada. Ona Carbonell se tomó un tiempo para centrarse en su vida personal, soñaba con convertirse en madre. Pero realmente su ausencia se debió a algo más importante, su familia.

Ona Carbonell MasterChef

Ona Carbonell abandona el deporte para centrarse en su familia 

"Dos familiares muy cercanos tienen una enfermedad delicada y eso me ha hecho aclarar mis prioridades para centrarme en lo que de verdad importa. Llevo toda la vida poniendo el deporte por encima de las personas y, por primera vez, sentía de corazón que tenía que priorizar a mi familia (...) Mi corazón y mi cabeza no estaban en la piscina”, declaró en una entrevista concedida a El Mundo.

Además, aseguró que “le debía tiempo a mi relación”. El 5 de agosto de 2020, Ona Carbonell y su pareja, el exgimnasta Pablo Ibáñez, dieron la bienvenida a su primer hijo, Kai. "Bienvenido al mundo Kai. Gracias por el cariño y profesionalidad al hospital Can Ruti (Badalona) donde he dado a luz y a la clínica Riera Bartra, mi ginecóloga y su equipo que me han acompañado en este viaje. Y muchas gracias a todos por el apoyo, especialmente a la familia”, escribió la nadadora para anunciar su nacimiento en redes.