‘LQSA’ estrenó el pasado viernes 18 de noviembre su decimotercera temporada. Unos capítulos muy importantes para la ficción porque suponen un gran cambio. Prácticamente, los espectadores se encuentran con una serie totalmente nueva. Solo algunos de los protagonistas de Mirador de Montepinar continuan en la comedia. Entre la última temporada y la actual hay un salto temporal de dos años en la realidad. Debido a la pandemia y a los cambios de decorados, los hermanos Caballero no grabaron en dos años. Muchos actores tuvieron que continuar con otros compromisos profesionales y les ha sido imposible compaginar ambos proyectos.

Ricardo Nkosi

José Luis Gil y Cristina Medina eran dos claras ausencias por sus respectivas enfermedades. Ambos todavía en un proceso de recuperación. Por otro lado, Vanesa Romero o Víctor Palmero no podían compatibilizar ambos proyectos. Y otros episódicos, como Paz Padilla, no pudo grabar estos nuevos capítulos porque en aquel entonces todavía estaba en juicio con Mediaset por su despido improcedente.

Ricardo Nkosi vuelve al teatro

Sin embargo, uno de los grandes protagonistas de la anterior temporada ha desaparecido como si nunca hubiese existido. Aunque los capítulos son de 90 minutos y hay tiempo de sobras para explicarlo todo, los hermanos Caballero han optado por no dar muchas explicaciones. Algunos vecinos no han comprado su piso en Contubernio 49 y punto. Menos explicaciones iban a dar para Ongombo, el conserje de Mirador de Montepinar cuando Coque decidió abandonar tras hacerse rico.

Ricardo Nkosi LQSA

Ricardo Nkosi recibió la oferta de los hermanos Caballero con los brazos abiertos. Aunque cuenta con una dilatada carrera en la interpretación, especialmente en teatro, el actor era un gran desconocido para el gran público. Si no apareces en televisión, piensan que no existes.

Aunque el conserje más atractivo de Mirador de Montepinar no continúe en Contubernio, no le falta trabajo. Desde hace varias temporadas interpreta a Mufasa en la exitosa obra de teatro ‘El Rey León’. También intepretó a Chad en ‘High School Musical’. También ha participado en series como 'Doctor Mateo', 'Allí Abajo', 'Bandolera' o ‘Neverfilms’. Actualmente, forma parte del musical de Tina Turner, ‘Tina’, en la Gran Vía de Madrid.