Hace 20 años, Angelina Jolie adoptó a su primer hijo, Maddox. Tres años más tarde, la intérprete de “Maléfica” se convirtió en madre adoptiva por segunda vez al adoptar a una pequeña bebé etíope de tan solo seis meses. Angelina tomó la decisión de adoptar a la pequeña Yemsrach junto a Brad Pitt. Después de un año, pudieron completar todos los trámites de adopción para recibir de manera formal a Zahara Marley Jolie-Pitt, nombre actual de la joven.
En la actualidad, Zahara goza de una vida de lujos, riquezas y mucho amor de parte de su familia. Sin embargo, su futuro podría haber sido muy distinto si no hubiese tenido la fortuna de ser adoptada por la actriz. La madre biológica de Zahara, Mentwabe Dawit, concedió una entrevista a 'Reuters' donde confesó que el nacimiento de su hija fue a causa de una violación. La mujer originaria de Etiopía contó que, en esa ocasión, el hombre que abusó de ella “sacó un cuchillo y puso una mano en mi boca para que no gritara. Me violó y después desapareció”, indicó Mentwabe. Además, también señaló que estaba realmente atemorizada de admitir dentro de su comunidad que ella había sido abusada, dado que esos temas aún son considerados tabú y no deben mencionarse.
La madre biológica de Zahara indicó que se siente agradecida con Angelina por haberle dado otra oportunidad a su hija. “Nunca me rehusé a la adopción de mi hija por Angelina Jolie. Creo que mi hija es muy afortunada al ser adoptada por una mujer famosa a nivel global. Les deseo toda la suerte del mundo”, señaló. Asimismo, también señaló que “Angelina ha sido más una madre para ella (Zahara) que yo. Lleva con ella desde que era una bebé, pero eso no significa que no la extrañe”, reveló Mentwabe, quien tiene la intención de recuperar el contacto con su hija y reunirse con ella de forma regular, sin desmeritar que la actriz tiene todo el derecho de seguir siendo su madre.
El proceso de adopción de Zahara estuvo marcado por los engaños, ya que la abuela biológica de la pequeña le indicó a Angelina que la bebé era una huérfana del VIH. Años más tarde, la madre biológica de Zahara confesó que todo fue una mentira para ocultar su violación.
Al momento en que Jolie decidió adoptar a Zahara, la pequeña sufría de malnutrición y estaba completamente deshidratada. Angelina estaba consciente de que la pequeña Zahara requería de muchos cuidados, pero se sintió inmediatamente conectada con ella y decidió encargarse por completo de su salud. En la actualidad, Zahara y Angelina son muy unidas, tienen una conexión increíble.
La ex de Brad Pitt conversó con la activista Vanessa Nakate en una entrevista para 'TIME'. En dicha entrevista la actriz abordó diversos temas, entre ellos lo que piensa sobre su hija Zahara. “Mi hija es de Etiopía, y he aprendido tanto sobre ella. Es mi familia, pero es una extraordinaria mujer africana y su conexión con su país es solamente suya, y es algo que me deja con asombro”, contó Jolie.