Ortega Cano ha vivido un tiempo realmente difícil con la irrupción del documental de Rocío Carrasco. Aunque en esta primera parte no ha sido él el protagonista, lo ha pasado realmente mal. De hecho, el diestro está delicado de salud y estas situaciones le pasan factura. Sin embargo, cuando parece que han conseguido frenar la segunda parte del serial, otro terremoto se viene en su vida, y en esta ocasión tiene que ver con su actual mujer, Ana María Aldón.
Ana María Aldón colabora actualmente en ‘Viva la vida’. Ha sido precisamente en el programa capitaneado por Emma García donde ha confesado que José Fernando y María Rodríguez, más conocida como ‘Michu’, no van a casarse. El joven se encuentra todavía rindiendo cuentas con la Justicia, pero no tardará en disfrutar de la libertad, y su sueño sería casarse con la madre de su hija. A Aldón nunca le ha gustado la presencia de Michu, cree que es una mala influencia para el joven.
Gema Aldón, la hija de Ana María Aldón, es amiga de Michu, y un día, ésta última le comentó a Gema que le había infiel a José Fernando con un chico joven de Arcos de la Frontera. Cuando la mujer de Ortega Cano se enteró, se lo contó rápidamente a Gloria Camila, para que ésta se lo hiciese llegar a su hermano, y de esta forma que se olvidase de esa futura boda. José Fernando ya era conocedor de la noticia, y la perdonó. Michu se sintió traicionada por Ana María Aldón y promete venganza. Esto podría hacer separar aún más a José Fernando de Ortega Cano.
Michu ha hecho públicos unos mensajes en los que Gema Aldón arremete contra Ortega Cano. En ellos, se pueden leer insultos hacia el diestro y además duda de su “hombría”. En estos mensajes, Gema López deja claro que no está de acuerdo con la relación entre el torero y su madre. Quiere que termine ya. Sin embargo, Ortega Cano acogió a Gema con los brazos abiertos cuando Ana María Aldón y él decidieron vivir juntos. No obstante, ésta terminó yéndose de casa por problemas de convivencia con Gloria Camila.
Estos mensajes llegaron a Ortega Cano y Gloria Camila, quedándose sin habla. Ana María Aldón tendría que rectificar en el programa en el que colabora y decir que José Fernando y Michu van a casarse. Pero los mensajes siguieron. Y es que Aldón no dio su brazo a torcer, y encima Ortega Cano confirmó la noticia de su mujer. José Fernando está muy dolido y piensa que le han utilizado.