Ana María Aldón ha compartido con los espectadores todos los pasos de su ruptura con Ortega Cano y el posterior divorcio, que en un primer momento se veía amistoso, pero no ha sido así. La empresaria ya prepara su desembarco en su primera casa, de su propiedad. Se la ha comprado con todos los ahorros de este último año, donde ha sido la protagonista de todos los programas de Telecinco y de las exclusivas más potentes de las revistas. La vivienda se encuentra a una media hora de Madrid, concretamente en El Casar, justo donde empieza la provincia de Guadalajara.
En su vivienda está acondicionando una sala de 50 metros cuadrados donde ubicará su taller para trabajar como diseñadora. Una profesión que no piensa abandonar a pesar de su gran éxito televisivo. Se estuvo formando para ello durante meses. Su sueño sería abrir una tienda en la misma localidad, aunque por ahora es solo una idea, todavía hay que darle forma y trabajar demasiado.
Ana María Aldón se despide de Ortega Cano
La colaboradora se ha desvinculado por completo de Ortega Cano. Ella siempre había vivido a la sombra del torero y no paraba de escuchar habladurías de los demás. Ahora ha demostrado ser una mujer totalmente libre y autosuficiente. La hipoteca de su vivienda la paga de su bolsillo, así como todos sus proyectos profesionales. Nunca ha pedido dinero al padre de Gloria Camila, ni ahora ni antes.
Ana María Aldón montó su taller en la casa que compartía con Ortega Cano, pero éste siempre ocupaba la estancia con objetos de su época de matador, esos que un día irán al museo dedicado al diestro. Según la diseñadora, el torero siempre ha intentado poner obstáculos a su carrera. Cada uno de sus gestos los considera una falta de respeto. Sin embargo, el matrimonio se acabó fracturando cuando el padre de José María le gritó a la madre que se fuese de su domicilio: “Vete de aquí, no quiero verte más”. Continuó durante un tiempo en el chalet, pero sabía perfectamente que la relación estaba totalmente rota.
La empresaria siempre ha criticado duramente la actitud del torero, en numerosas ocasiones fuera de lugar, y lo que calla. Entre esas cuatro paredes de Fuente del Fresno pasaban muchas cosas. Ana María Aldón si quiere tendrá tiempo de contarlas porque Telecinco le ha prolongado su contrato hasta junio de 2023. La colaboradora se siente ilusionada con su nueva vida al lado de su hijo. Está cargada de ideas y proyectos que quiere hacer realidad. Además, va a vivir la vida que por fin desea y nunca le han dejado.
Cuando conoció al torero y se quedó embarazada de éste ella todavía era muy joven, tan solo tenía 34 años, toda una vida por delante. Ha perdido 10 años de su vida, ahora tiene 45, pero piensa recuperar el tiempo perdido.