Pablo Carbonell es sinónimo de muchas cosas. Humor, descaro, desenfado, talento o fama son algunos de los términos que vienen a la mente cuando hablamos de este artista polifacético que igual te hace un monólogo que te canta una canción o te escribe un libro.

Pero detrás de todo ello también existen episodios muy complicados en la vida de Pablo  Carbonell, que este jueves cumplió 60 años. Capítulos en los que existen escenas de bulling o problemas con las drogas.

Pablo Carbonell, acostumbrado a superar los momentos más duros

Carbonell nació en Cádiz un 28 de julio de 1962. Pero su familia se mudó a Huelva cuando era solo un niño, en lo que supuso el primer golpe duro para el artista. Según ha reconocido el propio Pablo, aquello le provocó una gran tristeza, pues él era feliz en Cádiz. Una parte de su vida en la que también se enteró de que sufría escoliosis y en la que sufrió acoso escolar. “Espalda aparte, sufrí bullying. Anastasio, el chulito de la clase, y su grupito de matones se fijaron en mí. Cuando me decidí a contarlo en casa, mi padre me dijo que tuviera paciencia”, confesaba en una entrevista para La Vanguardia.

En otra de sus entrevistas también habló de sus experiencias sexuales. Lo hizo en ‘Sábado Deluxe, cuando reveló que tuvo su “primera experiencia sexual con un chico”. Algo que no sabían ni su mujer María Arellano, con quien tiene dos hijas (Carlota y Mafalda), ni su familia ni su suegra. Aunque remarcaba que se había “acostado con 500 veces más mujeres que hombres”.

Hablando de sus hijas, con Carlota también vivió uno de los momentos más duros de su vida. A Mafalda le diagnosticaron artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad que afecta a uno de cada 3.000 niños y que tiene como una de las consecuencias no poder andar.

pablo mafalda carbonell
Pablo Carbonell y Mafalda / Telecinco

Sin embargo, Mafalda se sometió a un total de siete operaciones hasta lograr superar la enfermedad. “Nada más conseguir que se pusiera de pie, apuntamos a Mafalda a clases de baile. No solo camina, sino que baila”, explicó en ‘Sábado Deluxe.

No es la única vez que Pablo Carbonell tuvo que lidiar con enfermedades en su familia. “Mi hermana medía 1,40 y pesaba 140 kg. Todos la conocéis porque salió en una de las películas de Torrente [...]. Era muy inteligente y buena persona, pero no siempre era fácil convivir con ella. Así que mis hermanos y yo encontramos en el arte una vía de escape”, contó Pablo sobre su hermana Nuria, que falleció en 2012 y a la que recuerda siempre que tiene la ocasión.

Las adicciones a las drogas aparecen en los inicios de Pablo Carbonell en el mundo de la farándula

Pero no todo son episodios duros en la vida de Pablo Carbonell. En lo profesional ha sido un auténtico triunfador. Empezó en 1980 en un grupo con el fallecido Pedro Reyes, con quien hacía teatro callejero. Más tarde, en 1984, formo el grupo Los Toreros Muertos. Fue en esa época cuando, según ha reconocido Pablo, tuvo varias adicciones a las drogas. El artista ha reconocido tomar LSD, cocaína y alcohol como principales sustancias, hasta el punto que no sabe “cómo está vivo”. “La droga la he utilizado como esparcimiento, algo divertido, social, pero no la he necesitado para trabajar”, comentaba sobre estas adicciones, que más tarde abandonó por completo en la que reconoce que ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado.

Más tarde ha participado en centenares de proyectos, con el programa 'Caiga quien caiga' como uno de sus trabajos más significativos.