Importantes cambios en la vida de Pablo Iglesias. El exlíder de Podemos regresa a sus orígenes, antes de que se hiciese viral el movimiento del 15M que formó el grupo político morado. El marido de Irene Montero regresa a la universidad como profesor. Tal y como él mismo ha anunciado en Twitter, acaba de obtener su deseada plaza como profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid. A la tercera va la vencida, en las dos primeras convocatorias fue excluido.
"Salió ya la tercera plaza de profesor que solicité en la Complutense. En esta ocasión, la comisión no me ha excluido y me ha puntuado como el mejor candidato en atención a los méritos curriculares. Mi mayor ilusión siempre ha sido ser profesor", escribió el ex vicepresidente segundo del Gobierno.
El sueldo de Pablo Iglesias en la universidad no da para vivir
Recientemente ha salido al descubierto el sueldo que podría cobrar al año por su nueva profesión. Todo dependerá según las horas que dedique a la semana. Si son seis horas, su sueldo anual bruto será de 9.697,66 euros. Si son cinco horas, recibirá 8.081,50 euros. Si su contrato se queda en cuatro horas, será de 6.465,06 euros. Si finalmente trabaja tan solo tres horas semanales, percibirá 4.849,18 euros al año. Estos datos los ha recopilado Informalia a través del Portal de Transparencia de la UCM.
El pasado 7 de noviembre Pablo Iglesias fue muy crítico con el proceso de selección. "Parece que en este caso el tribunal no ha tenido a bien evaluar los méritos de ninguno de los que nos presentábamos. Insisto en que es extrañísimo y del todo infrecuente", señaló.
Pablo Iglesias disfruta dando clases. Ya ejerció de profesor antes de convertirse en político. Ahora ha regresado a las aulas después de dejar la presidencia tras perder las elecciones de la Comunidad de Madrid en mayo del año pasado. Ahora mantiene una imagen discreta. También le vuelve a dedicar tiempo a los medios de comunicación, colabora tanto en radio como en prensa escrita. Como muchos famosos, también tiene un podcast llamado ‘La base’.