La historia se repite y parece no tener fin. La guerra entre Rusia y Ucrania ha silenciado los contagios de Covid en todo el mundo. En España prácticamente no se habla de ello en ningún medio, incluso se baraja la posibilidad de eliminar la mascarilla en interiores próximamente. La realidad es que los contagios han descendido considerablemente hasta números históricos, pero eso no quiere decir que la enfermedad haya desaparecido, de hecho convivirá con nosotros, pero estamos aprendiendo a hacerlo.
En estos dos años de pandemia hay personas que todavía no se han contagiado de Covid y hay otras que lo han hecho por partida doble. Es el caso de Pablo Motos. El valenciano ha vuelto a contagiarse y por este motivo esta noche no presentará ‘El Hormiguero’, se espera que cumpla con la cuarentena y tampoco lo haga durante la semana. Volveremos a verle el próximo lunes.
Pablo Motos solo ha faltado al programa en sus 16 años por culpa de la Covid
Pablo Motos nunca ha faltado al espacio en sus 16 años de historia. De hecho, siempre que se ha tenido que someter a una operación lo ha hecho en vacaciones de verano, Navidades o Semana Santa, incluso en viernes, cuando no se trabaja, y ha vuelto el lunes al programa con escayola. El Covid es el único que ha conseguido retirar al valenciano de su programa.
Por suerte, cuenta con una buena sustituta. Este hecho provocó que el año pasado Nuria Roca tuviese que sustituir durante dos semanas a Pablo Motos en el espacio y aprobó con nota, tanto que le dieron programa propio, ‘La Roca’. Fue su resurgir en televisión. Y nuevamente será ella quien se ocupe esta semana del espacio. Algo que han aplaudido los espectadores del formato. Recordemos que con la valenciana anotaron uno de sus mejores datos de la temporada.
Según ha avanzado la cuenta oficial del programa en Twitter, Motos "está bien y sin síntomas", al igual que le sucedió hace un año. No hay que preocuparse.
Nuevamente, Pablo Motos se encerrará en su habitación, algo que no le gustó, pero lo primero es la salud, especialmente de los suyos. En esta ocasión lo vive con menos temor. "Acabo de pasar por una enfermedad por la que se mueren cientos de personas todos los días. Te da y es una ruleta rusa, en la que puedes ser desde asintomático a morir", arrancó diciendo. "He pasado miedo. He pasado miedo por mí y, sobre todo, por mi mujer, por si la había contagiado. Porque cuando tienes esto no sabes a quién puedes estar contagiando".
Entonces, tan solo las personas más mayores habían recibido la primera dosis de la vacuna "Salía todos los días en el programa con toda la energía que podía, pero no he sido asintomático del todo", desveló. "Parece que es bastante común tener síntomas mentales, como bastante tristeza y ganas de llorar sin saber por qué. Luego me han explicado que es bastante común. Me enviaban un mensaje y lloraba, abría la ventana y lloraba, encendía Google y lloraba... Era muy raro". Si hubo algo que Motos quiso hacer en su regreso fue dar las gracias a todo el mundo. "Lo más importante es que me he sentido muy querido. Vuestro afecto, y el de la gente que me conoce, me ha llevado de la mano y me ha sujetado cuando estaba más frágil. No lo olvidaré en la vida".