Telecinco no pasa por su mejor momento. Después de liderar durante 33 meses consecutivos sin rival, la cadena de Fuencarral pierde varios puntos hasta llegar a mínimo histórico el pasado mes de marzo. Antena 3 anotó su quinto mes líder, y con el retraso de ‘Supervivientes’, la última salvación de la cadena, parece que también se alzará con abril.
El público ha dado la oportunidad a programas de entretenimiento, blancos y familiares, como es el caso de ‘El Hormiguero’, que ostenta 16 años de liderazgo indiscutible. U otros programas como ‘El Desafío’, ‘Tu cara me suena’, ‘Pasapalabra’, ‘Mask Singer’, entre otros. En la variedad está el gusto. Sin embargo, Telecinco sigue empeñada en llenar sus contenidos de sus historias de siempre. Realities cansinos con la misma mecánica y los personajes de siempre. Mismas tramas hasta el agotamiento.
Los espectadores de Telecinco han abandonado el barco. El modelo de televisión de Mediaset, ese que parecía que nunca iba a flaquear, ha fracasado. Paolo Vasile va a poner todas sus esperanzas en ‘Supervivientes’. Sin embargo, el reality terminará sus andaduras a mediados de julio. ¿Y después? No hay ningún reality más que beneficie a la cadena.
Una reposición de 'El Hormiguero' puede con lo nuevo de 'Secret Story'
‘Secret Story’ ha perjudicado al grupo de comunicación tanto en su versión famosos como anónimos. La semana pasada terminó el concurso con un flojo 12,5% de cuota de pantalla y poco más de un millón de espectadores vieron como se proclamaba ganador a Rafa, ese joven que ya es un gran desconocido.
Telecinco quiso despedir el formato con un debate con los concursantes, como hace con todos sus programas, sin embargo no ha sido la mejor opción. Los datos son totalmente ridículos. El programa de cuentas pendientes duró un total de una hora, de 22h a 23 horas. Este espacio que daba a entender que era un directo, pero finalmente se desveló por un error de Carlos Sobera que era un programa grabado, anotó el peor dato histórico, un pésimo 6,9% de share, superó por los pelos la barrera del millón.
Sin embargo, lo que más daño hace a Telecinco es que una reposición de ‘El Hormiguero’ ha logrado doblar el dato de ‘Secret Story’. El programa de Pablo Motos descansa esta semana y emite algunos de sus programas al azar. El martes emitió la visita de Antonio Banderas y Manuel Bandera que se saldó con un 12,6% y 1.836.000 espectadores.