Pablo Motos es uno de los presentadores más famosos de la televisión, además de uno de los productores más importantes de España. El valenciano y su socio, Jorge Salvador, acumulan millones de euros. Según se recoge en las cuentas de 2021 de 7 y acción presentadas el Registro Mercantil, Motos y Salvador se repartieron en 2021 ocho millones de euros en dividendos de la empresa, cuatro para cada uno ya que controlan al 50% la productora.
En 2021, 7 y acción, productora de ‘El Hormiguero’, facturó un total de 29,4 millones de euros, un 15% más de los ingresos de 2020. Pablo Motos y Jorge Salvador decidieron Japala Japala y Primetime Productions, respectivamente, decidieron distribuir "dividendos con cargo a reservas de libre disposición", por importe de los ya mencionados ocho millones.
Actualmente, ‘7 y acción’ produce ‘El Hormiguero’ y ‘El Desafío’. Los dos programas acumulan buenas audiencias en Antena 3. De hecho, la cadena de San Sebastián de los Reyes ha encargado una tercera edición de ‘El Desafío’ tras los buenos datos de la anterior edición. A estos programas el presentador sumará uno más.
El camino a casa, el nuevo programa de Pablo Motos para Antena 3 presentado por Albert Espinosa
Antena 3 da luz verde al nuevo programa de ‘7 y acción’. Un espacio de entrevistas que estará presentado por Albert Espinosa. El mismo director confirmó al noticia en el programa de las hormigas aprovechando la visita de India Martínez. El programa se estrenará en el primer trimestre de 2023.
El espacio, que ya se encuentra en pleno rodaje, llevará por título, ‘El camino a casa’. Se trata de un “viaje emocional”, en el que el pasado tendrá una importancia clave. Varios famosos recorrerán junto a Albert Espinosa el camino que hacían del colegio a casa. Los protagonistas de este programa no podrán evitar derramar lágrimas al recordar momentos de su pasado.
La primera temporada de esta nueva apuesta contará con Rosa López, Luis Tosar, Jesulín de Ubrique, Pocholo, Fernando Tejero y Ana Peleteiro.
Previsiblemente se emitirá en la cadena principal de Atresmedia, aunque es probable que las entregas puedan disfrutarse primeramente en Atresplayer Premium. Es la tercera vez que Antena 3 confía en Pablo Motos para sus proyectos. Una decisión evidente y acertada teniendo en cuenta los datos de ‘El Hormiguero’ y ‘El Desafío’. El primero es el espacio más visto de la historia de la televisión. Todos los días se corona como uno de los espacios más vistos, y en más de la mitad de días consigue el minuto de oro. Respecto al concurso de habilidades, la segunda temporada acumuló una cuota de pantalla del 16.2%, obteniendo una media de 1.933.000 espectadores hasta la final. Algo menos que la primera edición: 16,6% de share y 2.419.000 fieles