Desde que se confirmó la ruptura entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, los hijos del todavía matrimonio se han convertido en los portavoces ante la prensa. Mientras ellos guardan absoluto silencio, es Pablo Urdangarin quien intenta silenciar todo tipo de rumores y especulaciones. Desde que se desveló la nueva relación de su padre con Ainhoa Armentia, el jugador de balonmano demostró ante la opinión pública educación y simpatía. Todos los medios de comunicación alabaron la actitud del nieto de Juan Carlos I. En todo momento se muestra discreto y correcto. Responde a la prensa siempre que puede.
Recientemente, Iñaki Urdangarin se ha fracturado el codo en un aparatosa caída y el joven no ha dudado en desvelar a la prensa cómo se encuentra. Escueto y directo. “Se encuentra bien. Todo bien”, dijo el hijo de la infanta Cristina tras salir de disputar un partido de balonmano con el FC Barcelona. El periodista prosiguió con sus preguntas y se interesó sobre si su padre le había visitado en algún momento, pero el joven no quiso entrar en temas personales. “No se, no se nada” declaraba a la prensa sobre una futura visita de Iñaki Urdangarin.
Para Pablo, Iñaki es un referente
Para Pablo, Iñaki es un referente. El joven ha vuelto a dar la cara por sus padres. Hace unas semanas concedió una entrevista en el canal del FC Barcelona donde habló de su progenitor. “Yo he podido aprender mucho de mis padres. Mi padre, por ejemplo, también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba a balonmano. Y siempre he tenido a mis padres diciéndome que es muy importante porque nunca sabes cuándo puede pasar algo o cuándo se te puede acabar la carrera deportiva”. El deportista nunca ha tenido una palabra mala para sus progenitores ni para ningún miembro de su familia. Para él la unidad familiar es lo más importante.
El nieto de Juan Carlos I siente especial pasión por el deporte, como su padre, no obstante, estudia ADE en Nantes. Para él terminar su carrera es algo primordial y no piensa abandonarla por el deporte. “Estudiar es algo muy necesario para un deportista, es algo que siempre vas a necesitar y que te ayuda no solo a nivel educativo sino también como persona” decía sobre el asunto.
Iñaki Urdangarin se encuentra en Vitoria haciendo vida con su actual pareja, Ainhoa Armentia, a quien conoció en el trabajo. En la misma ciudad también reside la madre de Iñaki. Los dos están muy enamorados. En estos momentos, Ainhoa es su máximo apoyo.