La gran mayoría de las celebridades tienen rasgos característicos que los diferencia del resto: La sonrisa de Tom Cruise, los ojos de Liz Taylor, la extraña nariz de Michael Jackson, los labios de Angelina Jolie y las bolsas debajo de los ojos de Al Pacino. Sin embargo, este último no estaba muy contento con la apariencia de ojos cansados que le causaban sus icónicas bolsas, rasgo que lo caracterizó en su interpretación de Tony Montana en la película 'Scarface', de 1983.
Esta inconformidad fue aumentando con el paso de los años, ya que su piel iba perdiendo elasticidad y las bolsas se agrandaron debido a la flacidez causada por el paso inminente de los años. A pesar de haber vivido gran parte de su carrera con las bolsas debajo de sus ojos, el actor decidió que había llegado el momento de arreglar ese “defecto” en su cara y, con 81 años, se deshizo de ellas gracias a una cirugía estética.
El oscarizado actor decidió asistir a los especialistas de la medicina estética para realizarse una blefaroplastia. Este procedimiento se encarga de mejorar el aspecto de los párpados y del contorno de los ojos. Se puede realizar mediante una cirugía con láser o a través de plasmaterapia: una intervención no invasiva que utiliza la tecnología de radiofrecuencia o de “microplasma ablativo fraccionado” que elimina el exceso de piel de forma superficial a través de un efecto térmico que ayuda a contraer los párpados.
Así mismo, la cirugía con láser es igual de eficaz para eliminar el exceso de piel, los párpados caídos y las terribles bolsas debajo de los ojos. Según los especialistas, este fue el procedimiento que eligió Pacino para contraer la piel excesiva y alisar completamente la zona, logrando rejuvenecer unos 20 años.
Este procedimiento se ha convertido en uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más populares en los últimos años debido a que sus resultados son inmediatos y no suelen causar complicaciones. Al Pacino no es la única celebridad que ha decidido mejorar la apariencia de su cara con esta cirugía, puesto que otros famosos ya se han atrevido a dar este paso: George Clooney, Jane Fonda y Tom Cruise son algunas de las celebridades que se han realizado este procedimiento. No obstante, esta operación no solo está destinada para personas de mediana y avanzada edad, ya que actrices como Penélope Cruz, Zooey Deschanel y Blake Lively también han querido refrescar su mirada con la ayuda de esta cirugía.
Además de la blefaroplastia, el actor también se realizó un lifting facial para retirar el exceso de piel en su cara y su cuello, mientras ayuda a tensar sus músculos para eliminar la apariencia de tez flácida y sin brillo. No obstante, los fans del actor de “El padrino” no están muy conformes con estas operaciones estéticas, dado que afirman que la cara del actor tiene una apariencia muy rígida y sin un ápice de expresión, algo que resulta realmente imperdonable para un actor tan cotizado como Al Pacino.