Paco León siempre ha hablado abiertamente de su bisexualidad. Hasta 2020, el actor mantuvo una relación con la guionista Anna R. Costa, fruto de esta unión nació su única hija, Manuela, de 14 años. En estos dos años el hermano de María León ha estado soltero, pero parece que ya habría encontrado el amor de nuevo.

Tal y como ha podido saber Informalia, Paco León se ha enamorado de un diseñador, del que por ahora se desconoce su identidad. Solo se sabe que reside en Marbella. El protagonista de ‘Aída’ mantiene un perfil bajo y en sus redes sociales tampoco ha dado pista de ello. Es muy discreto con su vida privada.

Paco León REDES

Paco León, enamorado de un diseñador 

Anna R. Costa y Paco León se conocieron en 2006, en el rodaje del cortometraje Con lengua. Él era el protagonista y ella, la directora. En aquella época el hijo de Carmina Barrios mantenía una relación con un chico. "Cuando yo conocí a Anna, tenía novio. Tenía novio yo, no ella", desveló en 2016 en el programa de Bertín Osborne. 

Paco León también ha sido muy discreto en su relación con Anna R. Costa. No trascendió a la prensa cuando se conocieron, ni tan siquiera cuando tuvieron a su hija Manuela. El artista ha sido muy discreto también con su ruptura. Con Anna tan solo se ha dejado ver ante los medios en contadas ocasiones, la mayoría por compromisos profesionales.

Paco León

El artista nunca quiso casarse con Anna. Él odia los formalismos. Los dos sabían lo que tenían y no era necesario firmar ningún papel, así que el proceso de separación será mucho más sencillo. “Paco es libre. No tiene miedo a ser él ni juzga ningún pensamiento o necesidad que le surja”. Y también que empatiza con hombres, mujeres, perros o pájaros. “Su antena es hipertrófica”, explicó en una entrevista concedida a Vanity Fair.

Confesar en un programa de televisión de máxima audiencia que era bisexual le salió de dentro, aunque estuvo a punto de callarse. “Si lo llego a pensar mucho no lo digo, pero creo que esa entrevista ha subido para bien la percepción que se tiene de mí, por la naturalidad con la que se hizo”. Deja claro que “yo nunca me he autodefinido como bisexual. Dos me parecen muy pocos. Además, hay que diferenciar entre tendencia y práctica. Igual que el cerebro es un órgano infrautilizado, hay quien solo practica el diez por ciento de las posibilidades sexuales”.